Piden unidad de prevención de enfermedades en TC

Alfonso Negrón/API

Coyuca de Catalán, Gro., a 27 de junio del 2012.-Dentro de la reunión regional de COPLADEG, representantes de salud levantaron la voz para solicitar una unidad de medicina preventiva para la sociedad Calentana y evitar más muertes por esta nula prevención.
Los presentes y responsables del sector salud de esta región escucharon la propuesta como una buena alternativa de prevención dentro de la sociedad calentana que ha padecido así como toda familia los estragos de las enfermedades que se pueden prevenir y por falta de este servicio finalmente fallecen.
“Queremos que el gobierno federal estatal y municipal apoyen a la salud de los calentanos, pedimos que se pongan de acuerdo para que esta Tierra Caliente cuente con una unidad de medida de prevención a nivel regional sobre enfermedades crónicas degenerativas, ya que es lamentable el alto índice de personas que mueren por no haberse detectado a tiempo una enfermedad y prevenir su desarrollo”, se mencionó.
Los responsables de salud ahí presentes aplaudieron la iniciativa de esta alternativa para tratar de apoyar a las personas que tienen problemas por no haber prevenido alguna enfermedad ahora si se puedan atender a tiempo.
Detallaron que enfermedades como el Cáncer, diabetes, virus de papiloma humano, osteoporosis entre otras más, son las enfermedades que se pueden prevenir y que pueden salvar las vidas de los calentanos.
“Estas enfermedades tienen cura si se detectan a tiempo si se previenen desde luego y ese tipo de medicina no lo tenemos, solo tenemos para curar cuando ya estamos enfermos pero antes de no lo tenemos, si estos servicio los tuviéramos aquí otro tipo de vida tuviésemos, además todos sabemos que es mejor prevenir que remediar o contra atacar a una enfermedad”, recalcaron.
Los ponentes invitaron a la sociedad para que tomen una iniciativa de solicitud o de gestoría ante las dependencias de gobierno para hacer llegar los bienes o programas sociales y con ello también combatir la corrupción, el anarquismo que existen aun entre algunos funcionarios y que nadie hace ni levanta la mano para que sea escuchado. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario