Un éxito los foros “Voces por Zihuatanejo”

*Participa la sociedad civil sin importar ideología

Zihuatanejo, Gro.- Con éxito se desarrollaron en Ixtapa, los foros de consulta “Voces de Zihuatanejo” en el que participan ciudadanos, empresarios, especialistas, estudiantes y profesionistas, amas de casa, en tres ejes temáticos: desarrollo social, servicios públicos y turismo. Son 600 personas que participan en el encuentro, este lunes y miércoles, que permite recoger la problemática y las propuestas de solución para el municipio de Zihuatanejo.


El candidato a Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, dio la bienvenida a los asistentes quienes estarían realizando el análisis y propuestas con la intención de formular un diagnostico y alternativas de solución  que permitan crear el Plan de Desarrollo Municipal.
Fernández Ballesteros, que se van a tomar con seriedad la opiniones e ideas de los participantes, estos foros representan el último paso para la construcción del plan. Dijo que los pasos anteriores fueron los recorridos que realizó caminando las colonias y las calles del municipio, conociendo de primera mano los problemas y necesidades de los padres y madres de familia, los jóvenes, niños y ancianos.
El segundo fue la integración de un grupo de experto que desarrollaron; grupos de enfoque y de análisis de la problemática municipal. Finalmente, dijo que “estos foros completarían la información, que permitirían desarrollar el Plan de Desarrollo Municipal, el cual nos permitirá proponer soluciones viables, nos dará elementos para contar con un plan de trabajo, objetivos y metas”.
Fernández Ballesteros, agradeció a los estudiantes, profesionistas y habitantes de las colonias, que compartan sus ideas y su talento, “que podamos contar con la experiencia que nos van a compartir, analizando algunos proyectos donde hay avances pero serán enriquecidos y otros temas que quizá no hayamos tocado, para juntos construir un Zihuatanejo mejor.
En el foro se tocan diversos temas como agua, alumbrado, recolección de basura, pavimentación, parques y jardines, administración municipal, desarrollo, vivienda, educación, servicios de salud, empleo, campo, deporte, turismo y desarrollo territorial.
El estudiante de maestría en español, Miguel Ángel Cortez Barrientos, manifestó que a los jóvenes no les hacen caso en el ayuntamiento por lo que tienen que ir a hacer gestiones acompañados por alguien, por ello “confiamos en Eric y que en su administración habrá un cambio de actitud de los funcionarios”.
Por su parte, Alexis Emmanuel Jacintos Rivera, estudiante de la Universidad de Desarrollo Profesional (Unidep), dijo que este foro es una oportunidad para que personas de la ciudad se ayuden entre sí “es muy buen ejercicio para eso, es la primera vez y no sabemos si antes se había realizado, pero es una excelente idea que los ciudadanos participemos”.
La estudiante, Angélica Uresti García, dijo que uno de los principales problemas es el agua potable, “en varias colonias no llega el agua constante, en el Infonavit llenan las cisternas y se cooperan los vecinos”. Por ello es necesario que se gestione en otros niveles de gobierno los estudios para saber donde es viable realizar obras para la extracción del vital líquido. Respecto al foro mencionó que “es bueno que haya este tipo de espacios para que se tomen en cuenta las propuestas de los ciudadanos”.
Por su parte el Presidente del colegio de ingenieros civiles, Arnoldo Bonales Bustos y los ingenieros, Armando Bonales Bustos, Anuar Moreno Vargas, Pedro Axinecuilteco García y Mario León Castro, coincidieron en que es necesario almacenar agua mediante una presa en la parte alta del municipio para que siempre haya abasto de agua, además de que se debe hacer una revisión de la red hidráulica para evitar fugas porque puede representar mucha pérdida del líquido.

10 comentarios:

  1. NO MAMES SON UN CHINGO NO CABE NI UN ALFILER CREO QUE ERIC SI VA A GANAR LA PRECIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS CON TODA LA GENTE QUE TRAE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no saca mas que para andar haciendo ridiculo en todas partes y todavía se esfuerzan por tomar la foto sobre las cabezas a ver si se ve mucha gente y no se ven el monton de sillas vacias para hacer a la gente caer en el ENGAÑO.

      Borrar
  2. ERICK JR fue regidor de desarrollo social y juventud. que hizo por la juventud????? promovio algun beneficio???? algun parque??? canchas????? camiones para trasladar deportistas???? espacios de esparcimiento????casas de estudiante??? congresos, conferencias???algun tipo de seguro de estudios????espacios de prevencion de adicciones??campamentos o villas juveniles???empleo subsidiado para estudienates???intercambios con otras ciudades???becas???talleres de teatro o de musica o de artes???competencias, premios, etc??????????????
    No. Ahora que ya sabe que el 25 % de los votantes que van a ir el 1 de julio a votar son jóvenes y rapido se volvió toda la ayuda y apoyo a los jóvenes. Se desvive.

    ResponderBorrar
  3. TODOS PRIMOS SOBRINOS TIOS CUÑADOS HERMANOS PAPÁS MAMÁS ABUELOS ETC… SIGUEN VIVIENDO DEL GOBIERNO.TODOS ESTAN EMPARENTADOS ALEJANDRO GOMEZ GOBERNADOR. RAUL FERNANDEZ PRESIDENTE Y DIPUTADO. GABINO FERNANDEZ PRESIDENTE Y DIPUTADO. ERICK FERNANDES GOMEZ PRESIDENTE DE ZIHUA Y DIPUTADO. GPE GOMEZ MAGANDA DIPUTADA Y SENADORA. ABA PRESIDENTE DE PETATLAN Y ZIHUA Y VA PARA DIPUTADO FEDERAL Y YA FUE DIPUTADO LOCAL. TICO FERNANDEZ DE TURISMO. MIGUEL MORAN CASADO CON UNA FERNANDEZ AVIADOR. FERNANDO FERNANDEZ AVIADOR. CARLOS MARIO MORAN FERNANDEZ AVIADOR. RAUL FERNANDEZ JR Y MARIA LUISA FERNADEZ JR RENTAN SONIDO EN TODOS LOS EVENTOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL (SONIDO CHORY Y LIVE ENTERTAINMENT). UNA CUÑADA DE MIGE MORAN. MARLEN MONTAÑO ES REGIDORA EN ZIHUATANEJO DONDE ESTABA LA SEÑORA ELBA QUE SE FUE DE CANDIDATA A DIPUTADA. EL EX CANDIDATO A REGIDOR EDUARDO MORAN JR SOBRINO DE MIGUE MORAN RENTA BAÑOS PUBLICOS DE TODOS LOS EVENTOS DEL AYUNTA. OSCAR FERNANDEZ RENTA VOLTEOS. "TODO TODO TODO TODO TODO COMPRADO CON DINERO QUE SACAN DE TRABAJAR EN EL GOBIERNO PARA RENTARSELO AL GOBIERNO" NEGOCIO REDONDO.

    ResponderBorrar
  4. Las propuestas de los foros se construyen sobre mesas de trabajo, no sobre auditorios llenos a reventar. Ese tipo de mecánicas precisamente por la lluvia de ideas y debate sobre las mismas, no permite que se realicen con una multitud de personas. Lo que se debe resaltar aquí es que varias de las propuestas de solución que se presentaron ahí, precisamente es por lo que la mayoría de los ciudadanos padecemos, entonces no comprendo porque atacar este tipo de acciones, mejor también hubieran ido y presentado propuestas, en lugar de estar criticando. La entrada era libre.

    ResponderBorrar
  5. Si verdad y gustavito que ha hecho ? lleva mas gente a su lado de la que lo recibe, quien de las personas que trae aun lado es un profesionista exitoso ?
    nombreme unos 3 al menos.

    ResponderBorrar
  6. y tu dime kien de los ke trae eric no es mañoso dime por lo menos 1 y si trae gente ke lo acompaña pero no somo pagados vamos porke keremos

    ResponderBorrar
  7. gustavo trae a su lado al profesionista exitoso del licenciado gallo, asi que callense mejor

    ResponderBorrar