90 puntos porcentuales en ocupación hotelera: RUA

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 29 de Julio del 2012.-El sector restaurantero de Acapulco, reportó incrementos de un 50  a 70 por ciento en las ventas de los negocios de este ramo y coincidió con las autoridades turísticas, en que los 90 puntos porcentuales de ocupación hotelera alcanzados el fin de semana, constituyen uno de los mejores promedios en los últimos años.

El presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, expresó que Acapulco venía arrastrando desde 2009 una crisis económica derivada por la epidemia de influenza, y en años subsecuentes no logró nivelar sus porcentajes de ocupación.
Expresó que para fortuna de la industria turística, este fin de semana se alcanzó el 90 por ciento de ocupación, que en opinión del líder de la RUA “fue palpable, porque las playas, calles, hoteles y comercios se vieron colmados por la presencia de miles de turistas”.
El sábado pasado, el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni, afirmó que el 90 por ciento logrado este fin de semana constituyó la ocupación hotelera más alta de los últimos cinco años.
Javier Reynada Carbajal manifestó que efectivamente, el turismo saturó los comercios y restaurantes, los cuales dependiendo de la zona del puerto, registraron aumentos del 50 y hasta el 70 por ciento de sus ventas, logrando así este sector una fuerte recuperación con respecto a los ingresos que percibía al inicio de las vacaciones de verano.
“Las ventas nos favorecieron, porque llegó mucho turismo, tuvimos un cierre del 90 por ciento de ocupación y aunque siempre unos negocios captan más ventas que otros, la realidad es que tuvimos una mejoría importante de ingresos”, señaló.
El dirigente de la RUA destacó que para sorpresa de muchos prestadores de servicios turísticos, los hoteles llegaron casi al 100 por ciento, lo que confirma los pronósticos de esta agrupación en el sentido de que los últimos 20 días de la temporada, serían los mejores en captación turística.
El representante del gremio restaurantero, manifestó que se cumplieron las expectativas en forma favorable para los integrantes del sector turístico, quienes han visto con gran optimismo que Acapulco mejora su afluencia de visitantes y esperan cerrar con broche de oro estas vacaciones de verano.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario