ALGO MÁS QUE PALABRAS

Oportuna aclaración
De manera oportuna y clara, el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, dejó en claro mediante un comunicado, que la adquisición de insumos para despensas compradas a la tienda Soriana, por una cantidad de 331 millones de pesos que se dio el pasado 21 de marzo mediante la licitación pública EA.912003998-N3-2012, corresponden a la adquisición de insumos alimenticios para los programas: Desayunos Escolares Calientes, Despensas contra la Desnutrición, Guerrero Cumple, Atención a menores de 5 años no escolarizados, Despensa para sujetos vulnerables y Despensas para familias en Desamparo.
Estas inversiones se adjudicaron a Soriana porque era la propuesta más viable; no tienen nada que ver con las acusaciones hechas públicas por el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el PRI se confabuló con Soriana para la compra del voto a favor de Peña Nieto. El Gobierno de Aguirre Rivero ha sido respetuoso de la legislación electoral, no apoyó a ningún candidato, así que búsquenle por otro lado.
Las traídas y llevadas tarjetas Soriana no son nuevas ni nacieron como producto de la elección federal del primero de julio. Muchos gobiernos las han contratado para programas sociales y será muy difícil probar que estas fueron utilizadas en su totalidad, para la compra de votos. Irónicamente, el principal impulsor de esta, fue el propio Andrés Manuel López Obrador, quien en sus actos masivos llamaba a recibir todo lo que les ofrecieran, pero que a escondidas votaran por quien quisiera cada quien. Si así lo hicieron algunos, entonces votaron a escondidas… pero por el PRI.
EL REPARTO DE LAS PLURIS
Con la distribución de las diputaciones plurinominales se confirma la aplastante presencia del PRD en la próxima legislatura, gracias en parte a los graves errores cometidos por la dirigencia estatal del PRI, donde se impone por lógica la renuncia de Cuauhtémoc Salgado Romero, por la mediocridad con que dirigió el proceso.
Termina un ciclo político con la elección y  comienzan otros como la formación de las fracciones parlamentarias, de donde no se duda que el coordinador del PRD será David Jiménez Rumbo, quien tiene la más amplia trayectoria y fuerza política al interior de ese partido. Otro perredista con méritos y capacidad para conducir los destinos de la fracción mayoritaria es Víctor Aguirre Alcaide. De ellos saldrá seguramente el próximo Presidente de la Comisión de Gobierno.
DUELE LA DERROTA
Seguramente llevados por el dolor de haber perdido feamente la elección, los ex candidatos del PRI a diputados locales por el primer y segundo distrito, Víctor Manuel Martínez Toledo y Bertín Cabañas, denunciaron con sus colaboradores, haber sido traicionados por el Alcalde Electo Mario Moreno Arcos, quien, acusan, ordenó que se diera el voto cruzado para que no ganaran los arriba citados.
Mario Moreno Arcos es un priísta de hueso colorado. Jamás atentaría contra los intereses de su partido como si lo han hecho muchos otros. Si él obtuvo el triunfo y Bertín y Toledo la derrota, se debió a que estos no eran los candidatos naturales del tricolor para esos distritos, que ya estaban bien trabajados por Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán, pero estos fueron objeto de sucios manejos y se impuso a Toledo y Bertín, con los resultados ya conocidos por todos.
Si acaso hubo alguna molestia por parte de Mario, se debió a que sus compañeros candidatos a diputados locales no ponían nada y de manera comodina se acurrucaban a la campaña de Moreno Arcos, haciéndose evidente que la ciudadanía cobijaba con afecto a Mario en los actos públicos, y toleraba la presencia de los otros candidatos: Bertín Cabañas y Martínez Toledo.
TAMPOCO EN LA TIENDA DE ENFRENTE
Otras acusaciones sin sustento fueron echas por colaboradores del ex candidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, quienes denunciaron que Jorge Salgado Parra, Alejandro Arcos Catalán y Antonio Gaspar Beltrán, promovieron el voto a favor de Mario Moreno Arcos, algo que es más falso que un billete de tres pesos.
Los tres candidatos sumaron presencia y fuerza con Mendoza Pastrana y Andrés Manuel López Obrador. Si alguien dice lo contrario es porque la derrota duele y siempre se busca: no a quien se las hizo… sino a quien se las pague. Mendoza Pastrana no debe sentirse mal; porque a pesar de que Mario Moreno tiene mucho arraigo en Chilpancingo, el perredista hizo una campaña que le dio muchos votos sin caer en el ataque fácil o la diatriba para bajar a su contrincante. El capital político del periodista subió y seguramente tendrá frutos en el futuro cercano.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario