Anuncian otro retraso en carretera Mozimba-Pie de la Cuesta

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 09 de Julio del 2012.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, dijo que la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, tendrá un nuevo retraso en cuanto a su conclusión, lo anterior debido a los problemas de pago de derecho de vía que se siguen teniendo con particulares.
El funcionario federal reconoció que el pago de derecho de vía, es el principal problema por el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha terminado en un cien pro ciento los trabajos, afectando con esto a los habitantes de la zona poniente de Acapulco.
Entrevistado luego de haber tomado parte de la firma del convenio “Temporada Turística 2012”, Navarrete Quezada manifestó que otros de los problemas por los que se ha retrasado la ampliación de la carretera, son las obras inducidas de agua potable y alcantarillado que no le correspondería realizar.
Explicó que en estos momentos la SCT está trabajando en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta con dos empresas contratadas, una que se dedicará a terminar el viaducto y la otra para el área de terracería.
Navarrete Quezada abundó que para este año cuando mucho se terminará con la construcción de los puentes y la ampliación en el punto que se llamada la “Curva del Diablo”, y para el próximo año se podría llegar hasta donde se encuentran los arcos de la zona restaurantera de Pie de la Cuesta.
Dijo que la rapidez con la que se realice la obra, depende de la gente que vive en la zona de la Jardín y El Derrumbe, por lo que es necesario que ésta muestre su total respaldo para terminar la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.
Por último, el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expresó conocer los problemas que se tienen en la zona poniente de la ciudad, por lo que exhortó a la población a colaborar para que el Gobierno federal realice lo más rápido posible el trabajo y se deje de afectar a la población. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario