Trabajan para solucionar el retraso en la entrega de certificados de estudios

El Subsecretario de Educación Básica del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, reconoció que más del 30 por ciento de los alumnos que concluyeron estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria, no recibieron en tiempo y forma sus certificados que acreditan el grado obtenido. El funcionario indicó que el retraso se debió al paro magisterial que por casi dos meses mantuvieron los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, que bloquearon las instalaciones del Ex Inebal y ahí es donde se elaboran estos documentos.

Sin embargo ofreció que en unas semanas se estará regularizando la entrega de estos documentos y que en el caso de alumnos que pasan de una institución a otra en el mismo sistema estatal no tendrán ningún problema pues la falta del documento es justificable y no imputable al alumno sino a un proceso administrativo, “la propia Secretaría de Educación les ayudará para que no haya problemas”.
Añadió que el problema no es generalizado en todo Guerrero sin embargo si se tiene un desfase importante que alcanza hasta un 30 por ciento de los alumnos que concluyeron un nivel académico.
Comentó que el problema se ha focalizado en las zonas de Acapulco, Chilpancingo, así como la Montaña Baja y la Montaña Alta, mientras que en el resto del estado la entrega de documentos se hizo desde hace un par de semanas y los niños y jóvenes pudieron tener su documento en día de sus clausuras.
Villanueva Manzanares reiteró que el documento se entregará antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, con lo que no se tendrá ninguna violación de ciclo y no habrá ningún problema con estos alumnos que por un retraso en la impresión no tuvieron sus certificados en tiempo.
MESA DE ATENCION DE CONFLICTOS
El funcionario indicó que ante esta situación para el próximo año se ha proyectado la instalación de una mesa de atención de problemas que iniciará en los propios centros de trabajo con participación de funcionarios regionales, y en caso de que no se lleguen a acuerdos, se traerá a una mesa de diálogo con presencia de funcionarios estatales y el compromiso que se hace es que cada asunto tendrá una respuesta sea positiva o negativa, pero todos los conflictos estarán siendo atendidos para que no se generen afectaciones como las de este año que alcanzaron situaciones de gran magnitud.
Con ello también se buscará que no haya suspensión de clases por conflictos en ninguna escuela, que todos permanezcan en las aulas y cumplan los planes y programas de estudio. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario