Ataque armado a comandancias de la Ministerial en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 12 de 2012 (IRZA).- Un comando armado atacó durante la madrugada la Comandancia de la Policía Ministerial ubicada en la colonia Emiliano Zapata, con rifles de alto poder AK-47 (“Cuerno de Chivo”) y AR-15, además de calibre 9 milímetros, y casi simultáneamente balearon también la que se ubica en la unidad habitacional El Coloso.
El saldo del primer ataque armado fueron daños materiales, y extraoficialmente se dijo que hubo un policía lesionado de bala, pero luego los agentes lo negaron.
Los impactos de arma de fuego se observaron en ventanas, puertas y paredes del inmueble que se localiza entre las calles 16 y 18 de la Zapata.
Los elementos que se encontraban de guardia apenas repelieron la agresión y de inmediato dieron aviso a sus compañeros y a otras corporaciones, por lo que poco tardaron en llegar, pero los agresores huyeron rápidamente tras rafaguear la Comandancia.
Poco menos de cien casquillos percutidos de balas de los mencionados calibres se localizados por las autoridades.
El coordinador de la PIM en esa zona, Margarito García Marqués, dijo que “apenas pudimos repeler la agresión y afortunadamente no hubo heridos ni bajas, sólo daños materiales”.
Segundo ataque
En el segundo caso, la sede de esta corporación policiaca en El Coloso fue atacada de la misma manera, con saldo de un civil lesionado que fue trasladado al hospital.
Los ministeriales repelieron la agresión armada y persiguieron a sus atacantes, uno de los cuales fue el herido. Por estos ataques las dos comandancias de la PIM permanecen resguardadas por elementos policiacos.
Al atacar la Comandancia, los sicarios dejaron abandonado un Nissan Tsuru con reporte de robo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario