“Atropellados” claman indemnización

*** “Hemos andado tocando puertas y hemos solicitado audiencia con el gobernador, pero no hemos obtenido ninguna respuesta”
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 23 de Julio del 2012.- Apoyados por organizaciones sociales, familiares de Osvaldo Montiel Estrada y María Guadalupe Calvario González de 15 y 13 años respectivamente, exigieron que se les indemnice por daños a la salud, a causa del atropellamiento que sufrieron, por culpa de policías municipales de  Quechultenango. Cabe recordar que el día 30 de abril del año en curso, Osvaldo Montiel Estrada, así como María Guadalupe Calvario González fueron atropellados por policías municipales, quienes resultaron con piernas fracturadas y trauma psicológico, por lo que la averiguación previa BRAS/SC/04/1295/2012, responsabiliza a los gendarmes por el hecho.
Los familiares de los adolescentes atropellados después de tres meses de espera optaron por dar una conferencia de prensa para denunciar la indiferencia del presidente municipal, quien dijo que ya va de salida y que ya no le compete ese asunto.
La lideresade la organización “Comunidad Raíz Zubia”,  Susana Oviedo Bautista, denunció caso omiso por parte de las autoridades estatales, pues dijo se niegan a tomar cartas en el asunto.
También dijo que, hace ya varias semanas que enviaron una carta al gobernador para que tomara cartas en el asunto, pero al parecer “la carta desapareció misteriosamente” ono fue entregada por los subordinados.
Tiempo después entregaron una nueva copia del documento donde solicitaban la intervención del gobernador, sin embargo, hasta el momento no habían obtenido respuesta.
“Lo que denunciamos como organizaciones es ésta negligencia, ésta indolencia por parte de las autoridades ya que hemos andado tocando puertas, y hemos solicitado audiencia con el gobernador desde el día 30 de Mayo y no hemos obtenido ninguna respuesta”; destacó la quejosa.
Indicó también que las lesiones y fracturas ocasionadas van entre los 200 mil pesos, lo cual los padres de los menores no pueden cubrir, ya que son campesinos y no pueden reunir tal cantidad, además de los traslados para sus curaciones.
Las organizaciones sociales que apoyan a la familia se unieron para  exigir que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero ordene a las autoridades municipales  que reparen los daños ocasionados, que cubran los gastos que se han derogado, y que se aplique todo el rigor de la Ley a Osiel Chilapa Reyes, conductor de la patrulla que lesionó a los menores.
Por último, comentó Oviedo Bautista, que Leonel Ángel Nava, edil de Quechultenango dijo que sólo dará 50 mil pesos y ya porque él ya va de salida.(Agencia Periodística de Información)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario