Mala relación entre alcaldes priistas y Gobierno del Estado

***Se cree que la indiferencia se debe a que son de distinto partido 
Alfonso Negrón/API

Tlalchapa, Altamirano, Gro., a 23 de Julio del 2012.- Los alcaldes de Pungarabato  Jesús Castillo Romero y de Tlalchapa Lorenzo Galindo Mojica, lamentaron la poca o nula coordinación del gobierno del estado y  los municipios no emanados del PRD. El alcalde de Pungarabato, lamentó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, no se haya dado tiempo para recibirle un proyecto, sobre lo que sería el relleno sanitario de su municipio en fechas anteriores. Jesús Castillo Romero dijo, que cree queahora menos lo hará, cuando está a tan sólo dos meses de dejar la administración.
Dijo que la misma pregunta, del por qué no visita Pungarabato, se la hace ahora la ciudadanía de su municipio, ya que desde que estuvo el Doctor Gustavo Juanchi no lo visita y que va a otros lugares de Altamirano, pero a ellos no los ha visitado.
“Tengo conocimiento que desde Gustavo Juanchi y a nosotros no nos visita, lo mismo se pregunta nuestra gente, por no hay problema en recibirlo, es más ni un tiempo se ha dado para recibirme el proyecto del relleno sanitario, ahí lo tengo de recibido por personal del gobierno, pero no me ha recibido nunca; no le interesa Pungarabato”.
Señaló, que hasta el momento, desconocen los motivos del por qué Pungarabato no ha sido tomado en cuenta por la administración de Ángel Aguirre Rivero en lo que va de su mandato.
“Desconozco el motivo o la razón del por qué no visita Pungarabato, desconocemos si lo haga en tiempo posterior y deseo que la administración entrante tenga mejor suerte, ya que a leguas se ve que tienen buena relación”.
El alcalde de Tlalchapa, Lorenzo Galindo, de la misma forma detalló su inconformidad sobre la relación del gobierno del estado y su municipio, donde ni para la entrega de los uniformes se les tomó en cuenta como administración municipal.
Añadió que quizá, esa indiferencia puede ser por no compartir el mismo color, el gobierno municipal con el estatal y prueba de ello es que a los candidatos que ya son electos de su partido político les está dando el respaldo desde antes de que tomen posesión.
“La relación de gobierno del estado y municipal no es muy nutrida, será que aquí es azul y haya es amarillo, no quiero pensar eso porque sí estaría muy mal si así fuera, porque hay una gran diferencia con uno, será porque no somos un sólo color. Ya tratamos la forma de entablar relación pero jamás nos han recibido en las oficinas de Casa Guerrero”.
Por último, lamentó que como autoridad no se le tome en cuenta, ya que para la entrega de uniformes se los dieron directamente a la candidata ganadora Guadalupe Eguiluz, ya que ni al propio delegado de educación le tuvieron confianza. (Agencia Periodística de Información)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario