Ayuntamiento dona terreno para una escuela secundaria

Se beneficiará a varias colonias
Zihuatanejo, Gro., 16 de julio de 2012.- Tomando en consideración que al participar en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, es atender uno de los rubros que es eje principal del desarrollo de los pueblos, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana ha donado un terreno  localizado en la colonia 6 de Enero de Zihuatanejo, donde antes de que finalice el presente año se iniciará la construcción de una escuela secundaria, un proyecto que se desarrollará con recursos públicos y privados.

Dicho terreno, con una superficie de siete mil 601 metros cuadrados, fue donado al gobierno municipal por el Fideicomiso  Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), y se ubica entre la calle 1 de la mencionada colonia y el camino viejo a La Unión.
De la donación que del referido predio el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta hace a la Secretaría de Educación Pública, ya existe el documento oficial correspondiente firmado por el encargado de la política interna del gobierno municipal.
Sobre este ambicioso proyecto, el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, destacó que el gobierno local y la Secretaría de Educación Pública han coincidido en la necesidad de atender una demanda de alta prioridad para Zihuatanejo, como es la construcción de una escuela secundaria que entre otros beneficios, permitirá evitar que cientos de niños de varias colonias del anfiteatro del puerto se desplacen hasta la zona Centro de la cabecera municipal para poder asistir a clases.
Dijo que después de revisar varias opciones, se acordó que este terreno es el apropiado para la escuela secundaria que se planea edificar, aunque reconoció que todavía falta por realizarse parte del trabajo de concientización entre las familias que habitan en las colonias que se beneficiarán con la construcción de dicho plantel de educación básica.
El funcionario municipal hizo notar que por parte de la Secretaría de Educación Pública, se tiene un padrón de más de 100 niños para conformar los primeros grupos de alumnos de la nueva  escuela secundaria, que podrá iniciar sus actividades docentes a partir del ciclo escolar 2012-2013, según se tiene programado.
Cabe resaltar que en este proyecto en materia educativa participará la fundación Por los Niños de Zihuatanejo, representada en el municipio por Lorenzo Marbut, quien informó que en una primera etapa, dicha agrupación altruista estaría aportando los materiales para la construcción de tres aulas, y consideró que a partir de febrero del año próximo podrán disponer de mayores recursos económicos para seguir apoyando el proyecto.
En la zona donde se proyecta construir la escuela secundaria, se ubican las colonias 6 de Enero, Las Mesas, Azteca, Libertad, Miguel Hidalgo, Las Brisas y parte alta de  Ignacio Manuel Altamirano, por lo que la edificación de un plantel del mencionado nivel ya es una necesidad ingente, según lo han manifestado madres y padres de familias de esos núcleos habitacionales.

3 comentarios:

  1. En lugar de permitir una nueva escuela en esta colonia de invasores, sería mucho más útil mejorar las escuelas establecidas para poder recibir niños de ésta y otras colonias. Construir docenas de pequeñas escuelas que nunca tendrán ni maestros ni recursos suficientes es desperdiciar el dinero y condenar a nuestros niños a una educación mediocre, en los mejores casos. Sería mucho más eficaz tener menos escuelas pero más grandes y con más recursos. Dejar que extranjeros construyan escuelas en las colonias que fueron o aún siguen siendo colonias irregulares se ve muy mal y parece que se están premiando a los invasores por violar las leyes. Los extranjeros quizás no entiendan la problemática en que se están metiendo, o quizás se dejan engañar por los líderes de esas colonias, pero como casi ni hablan nuestro idioma y no son de aquí dudo que entienden muy bien la controvertida que son estas colonias. Y no es justo para las familias honestas que no invadieron terrenos ajenos ver que se están premiando colonias de invasores. Esto es dar el mensaje equivocado a otros invasores potenciales así como a la gente honesta.

    ResponderBorrar
  2. Ese terreno ahi estara sin construir nada por muchas decadas ,dinero para hacer la escuela SI, lo hay, pero se lo ROBAN ,seria mejor pedirles a los extranjeros que la construyan ,porque nustros "gobernantes"prefieren construir residencias comprar avionetas yates ,hoteles de lujo e CANCUN ,carros de lujo etc.etc. Y es berdad que hay familias DESHONESTAS que invaden COMO LA QUE INVADIO LO QUE AHORA SE LLAMA "MONTE CRISTO" y esta invacion la hiso un politico de Zihuatanejo ,claro como es parasito pues nadie le dice nada es INTOCABLE ,ademas los parasitos SI tienen el derecho de INVADIR

    ResponderBorrar
  3. tienes razon zihuarob yo vivo enla dario galeana ya pagamos nuestro terreno a fibazi y no nos kieren poner ni el drenaje menos pavimentar andadores, pero como en estas colonias hay votos se aprovechan de eso y les hacen andadores introducen agua potable drenaje y ahora hasta escuela les van a hacer y estoy seguro que ni siquiera an pagado su terreno. a proposito voy a recomendar una constructora buenisima pra que haga esta escuela se llama "CONSTRUCTORA BLANCO,BASILIO,BABAS S.A. DE C.V."

    ResponderBorrar