Brote de brucelosis por falta de inspección del sector salud

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Atoyac de Alvarez, Gro.- Varios casos de brucelosis se han visto en el municipio de Atoyac, esto debido a que los inspectores del sector Salud no han inspeccionado las carnes que de vacas y de puercos que se introduce al mercado, la mayoría de los casos de Brucelosis se encuentra en la colonia 18 de Mayo, la pindecua, la mártires y la colonia insurgentes Morelos.
Las personas solo se dan cuenta de que tienen esa enfermedad debido a que se van hacer los análisis y les sale positivo en el estudio de reacciones Febriles por lo que se tienen que atender la enfermedad con antibióticos caros asimismo quedan con el miedo de seguir consumiendo carnes de res a si como de puerco. Y aunque se ha tratado de indagar con los médicos sobre este brote de enfermedad de brucelosis la mayoría de los doctores no quieren dar cifras menos entrevistas sobre esta enfermedad sin embargo aceptan que si existe brucelosis en este municipio, no abundan en el tema dicen que para no alarmar a la sociedad ya que para la sociedad médica de Atoyac son solo “son casos aislados”. Las carnes que se introducen en el mercado la mayoría de estas no son inspeccionadas por los inspectores del sector salud de la jurisdicción 05 por lo que es más fácil para que las personas que consumen esas carnes se infecten de la conocida enfermedad de brucelosis un paracito que tiene la vaca que cuando las meten al rastro y salen a la venta al mercado es fácil de que las personas se contaminen con esa enfermedad y que de no atenderse pronto puede causar la muerte. Por lo que las personas afectadas por la brucelosis piden al Sector Salud Estatal al mando de Lázaro Mazón Alonso para que tome cartas en este asunto y mande inspeccionar las carnes que se consumen no solo aquí en Atoyac si no en toda la costa grande donde los inspectores rara vez visitan los mercados y los rastros para inspeccionar las carnes que ´posteriormente van a las mesas de los costeños.

1 comentario:

  1. Más bien que Salud Estatal haga su trabajo; estos efecto de la brucelosis se da en ganado enfermo. Mismo que no es revisado por los inspectores de esa dependencia del gobierno de Aguirre Rivero.
    Por irresponsabilidad de autoridades sanitarias y del sector salud, hay brucelosis en la costa grande. Esa es la postura.

    ResponderBorrar