Pide COPARMEX respetar el resultado de las elecciones

API
Chilpancingo, Gro., a 05 de julio de 2012.- Respeto a los resultados y a la sociedad pidió el presidente de Coparmex en Guerrero, Fernando Meléndez Cortes, tras iniciar la inconformidad de los candidatos que no resultaron favorecidos en las elecciones del primero de julio.
Luego de concluir el proceso electoral, donde se eligieron a diputados locales, federales, presidentes municipales, senadores y al Presidente de la Republica, los aspirantes y partidos políticos que no se vieron favorecidos en los comicios, se han pronunciado por impugnar los resultados.
Ante esta situación, el presidente de la Coparmex exhortó a los candidatos inconformes, a respetar los resultados de los votos, pues consideró que es la decisión que tomaron los ciudadanos al emitir su sufragio el primero de julio.
Por ello, Fernando Meléndez alentó a los inconformes a omitir realizar marchas y manifestaciones para  externar su descontento, ya que esas acciones afectan directa y principalmente a los habitantes que son ajenos a su desconcierto.
Sin embargo, no se pronunció en contra de la impugnación de los votos, pero dijo, que si alguno de los candidatos se encuentra inconforme, debe acudir a las instancias correspondientes, donde podrán resolver su problema, ya que a través de los bloqueos solo afectan a terceros.
“Si tienen el problema, lo pueden realizar con las instancias, pero en las manifestaciones perjudican el desarrollo económico, perjudican a la sociedad, hasta pueden crear que alguien se muera porque si van en una ambulancia y hay una manifestación se puedes afectar de esa manera trascendente”, consideró.
Y es que, señaló que si la jornada electoral se desarrolló y concluyó en total calma y tranquilidad en Chilpancingo, los aspirantes que no están conformes con la decisión de los ciudadanos, no tienen porqué iniciar con el desorden social.
Por ello, pidió respecto hacia la sociedad “ustedes vieron una cuestión electoral en santa paz, hubo algunos detalles, anomalías, pero fueron mínimos, entonces es lo que queremos nosotros como sociedad, queremos que nos respeten. Lo único que pedimos es un respeto”, instó.
Luego agregó que “si se siguen haciendo este tipo de situaciones (marchas) se vuelve a afectar  a la sociedad que al final es a la que ellos como funcionarios deben de funcionar, el llamado es sencillo, que exista un respeto”, insistió.(www.agenciaperiodistca.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario