Busca SEG conseguir mayor número de plazas para egresados

*** Reconoce secretaria de educación que el número que otorgó la federación no cubre ni al 50 por ciento de egresados
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Julio del 2012.- Tras reconocer que  con la aplicación del concursonacional para obtener plazas de maestros no se cubrirá ni al 50 por ciento de egresados que necesitan los espacios; la titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez indicó que en coordinación con el gobernador han solicitado a la SEP que se aumenten el número de plazas para los normalistas guerrerenses, sin embargo no ha habido respuesta alguna.
Del estímulo al retiro voluntario para los maestros que ya están en edad de jubilarse, indicó que se les otorgara la cantidad de 150 a 200 mil pesos, “para evitar que siga la venta, este acopio de plazas va a ser para los jóvenes que hayan quedado en espera de recibir una plaza”.
Entrevistada al término del evento realizado para reconocer a la policía estatal acreditable, Romero Suárez reconoció que los espacios otorgados por la federación no son suficientes si se comparan con el número de egresados que cada año se tienen de las escuelas normales.
Por ello, indicó que el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero se ha reunido con el secretario de educación José Ángel Córdoba Villalobos para solicitarle un incremento de plazas; por su parte, dijo que ha estado reuniéndose con  el subsecretario de educación básica Francisco CiscomaniFreaner para ver la posibilidad de que adicionalmente a las 228 que serán destinadas a Guerrero  se incrementen más.
Dijo que en Guerrero hay 702 egresados y que solamente un total de 228 podrán adquirir una plaza; “no cubrimos ni el 50 por ciento, sin embargo creo que esta etapa no se pierda, habremos de dar las plazas que se puedan recibir adicionalmente pero siempre y cuando los jóvenes participen en el concurso”.
Dijo que la entrega de las plazas solo se dará basándose en los mejores resultados que se vallan dando; dejo abierta la posibilidad de que  adicionalmente se consigan otras más, por la vacancia que se lograría con el programa de un estímulo al “retiro voluntario” de los maestros que se jubilan y no tienen a quien proponer, permitiría un número mayor de espacios.
Del estímulo al retiro voluntario para los maestros que ya están en edad de jubilarse, indicó que se les otorgara la cantidad de 150 a 200 mil pesos, “para evitar que siga la venta, este acopio de plazas va a ser para los jóvenes que hayan quedado en espera de recibir una plaza”.
Indicó que en el examen, participaran egresados de nueve normales, entre ellas la normal rural de Ayotzinapa; pero aclaró que queda fuera la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la CAMP, que se encarga de la atención de niños con capacidades diferentes, pues no son capacitados como docentes. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario