Candidatos olvidan retirar propaganda electoral en Guerrero

***  Los partidos continúan contaminando ciudades de la entidad
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 22 de Julio del 2012.- A pesar de que se comprometieron a que una vez que concluyeran las elecciones retirarían su propaganda, pocos candidatos que participaron en la pasada elección cumplieron con la normatividad; pues en Guerrero todavía se aprecian toneladas de ella.
Luego de las elecciones del pasado 01 de julio, los candidatos tenían alrededor de 15 días para retirar la propaganda colocada en las avenidas de las ciudades y carreteras, sin embargo, hasta el momento los candidatos todavía mantienen tapizadas las calles con pendones y espectaculares.
Lo anterior a pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y el Instituto Federal Electoral (IFE), informaron que los partidos políticos y candidatos que no retiraran su propaganda serían sancionados.
Los partidos políticos, contaban con 15 días después de la elección para retirar la propaganda, plazo que feneció el pasado 16 de junio, sin embargo, hasta el momento todavía se pueden ver carreteras y avenidas tapizadas de anuncios proselitistas, lo que representacontaminación visual, resultado de las toneladas de basura electoral.
Pese a ello, los órganos electorales han informado sobre la aplicación de multas y sanciones contra los institutos políticos que no han acatado la disposición.
Se espera que en los próximos días, los consejeros inicien con los recorridos por el estado, para que verifiquen qué partidos no cumplieron con retirar las toneladas de propaganda electoral, para que con base a ello se les impongan las sanciones correspondientes.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario