Puerto blindado contra la violencia: Canaco

**** En Acapulco se debe rescatar el turismo extranjero, porque a pesar de la violencia; ha sido fieles
Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 22 de Julio del 2012.-La reapertura de negocios y estabilidad económica de Acapulco sólo se lograrán recuperando la confianza del turismo internacional que dejó de visitar el puerto a causa de la violencia, como los springbreakers, cruceros y turismo canadiense, ya que el nacional siempre ha sido fiel a este destino.  Así lo manifestó Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien dijo que el problema de violencia en Acapulco entró en otra fase y la zona turística ha sido blindada por las fuerzas federales, de tal suerte que hay seguridad para los visitantes.
Martínez Sidney dijo que lamentablemente, los negocios que cerraron el año pasado por  la inseguridad siguen sin  reabrir sus puertas por falta de reactivación de la economía local y esto se debe a que Acapulco perdió mercados importantes que debe rescatar, como lo es el turismo extranjero.
“El mercado nacional lo tenemos aun con la violencia, porque es un turismo que ha mostrado siempre su fidelidad hacia Acapulco, por ello es que necesitamos ahora recuperar la confianza de los extranjeros”, indicó. 
Insistió que el mercado nacional “es leal con Acapulco en las buenas y en las malas, porque los defeños están con nosotros, pero seguimos lastimados por la falta de turismo internacional, que hoy es nulo, porque ya no tenemos springbreakers, canadienses y el que venía en los cruceros y dejaba una importante derrama económica”.
El representante de la Canaco, expresó que el turismo extranjero se desplomó y urge que las autoridades estatales hagan campañas de promoción agresiva, para atender esos segmentos perdidos.
Señaló que si bien es cierto que los problemas de inseguridad que ocasionaron el alejamiento de ese turismo siguen, hoy las condiciones han cambiado, porque la franja turística es segura y los extranjeros no corren riesgos al visitar Acapulco.
“Hay una diferencia porque los hechos violentos ocurren en la zona conurbada, mientras que en la zona turística hay un blindaje por parte de las fuerzas federales, el Ejército y la Marina, lo cual significa que el problema entró en otra fase y estamos en condiciones de recuperar el turismo internacional”, subrayó.
Por último, Martínez Sidney dijo que se debe trabajar en esos mercados, porque hay una competencia fuerte por parte de otros destinos que hacen todo por captar los segmentos con mayor poder adquisitivo, como lo es el extranjero.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario