CFE energiza la nueva línea y subestación san Luis Acatlán

Cinco nuevas subestaciones para la Montaña y la Costa Chica
Este día fue puesta en operación la subestación eléctrica San Luis Acatlán, así como su línea de abastecimiento que la une a la subestación Agua Zarca, obras que beneficiarán con una mayor confiabilidad y continuidad del suministro eléctrico a 205 localidades y casi 15 mil familias y comercios de la región de la Costa Chica de Guerrero.
Así lo informó el jefe de Comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad, Raúl Gómez Cárdenas, quién indicó que la inversión de esta subestación y su línea de abastecimiento es de 60 millones de pesos, aportada por en conjunto por la CFE y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Informó que esta subestación forma parte del proyecto conjunto CFE-CDI para operar cinco nuevas subestaciones en Olinalá, Malinaltepec, Ayutla, San Luis Acatlan y Tlacoachistlahuaca, con las cuales se  incrementará en 100 Mega/Volts/Amperes (MVA) la capacidad eléctrica en la Montaña y la Costa Chica. Por otra parte, se trabaja para concluir las nuevas líneas de subtransmisión que cubrirán una extensión de 255 kilómetros.
Aunque reconoció que aún se tienen problemas para concluir algunas líneas dadas la irregularidad en la tenencia de la tierra o la dificultad para convenir los derechos de servidumbre, indicó que la inversión total en esta región, aportada por CDI y CFE, asciende a 427 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario