Tribunal federal ratifica el fin al proyecto de la presa la Parota

Laura Sánchez Granados
El Tribunal Federal negó amparo a comuneros que impugnaron la sentencia en la que un tribunal agrario anuló la asamblea con la que se pretendía imponer el proyecto de la presa La Parota en la zona rural de Cacahuatepec que dividió por muchos años a los habitantes de ese lugar.
La Asociación de Defensa de los Derechos Humanos Tlachinollan informó que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito, ratifico el punto final al proyecto de la hidroeléctrico La Parota.
Lo anterior, al negar el amparo promovido por un grupo minoritario de comuneros en contra de la resolución del Tribunal Agrario 41 en Acapulco quien declaro la nulidad de la asamblea con la que se pretendió imponer el proyecto.
Se informó que con esta decisión del Tribunal Federal sumada a los resultados de la consulta del 12 de agosto entre los comuneros, a las recomendaciones de las instancias internacionales de derechos humanos y la opinión de expertos en materia ambiental, confirman que el proyecto La Parota es legal, ambiental y socialmente inviable.
Con esto comuneros, ejidatarios y avecindados unidos en el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras, tienen la razón legal y legitimidad social, solo se espera la firma de los Acuerdos de Cacahuatepec que devolverán la paz a la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario