Comerciantes interponen denuncia penal por el incendio en el mercado

Laura Sánchez Granados
Algunos comerciantes afectados con la destrucción de sus locales a causa del incendio del pasado lunes, interpusieron denuncias penales ante el Ministerio Público para que se investigue las causas del siniestro, el Director de Protección Civil Municipal Melquiades Olmedo Montes dijo que los trabajos se realizan en conjunto con las autoridades judiciales ya que técnicos de Bomberos también trabajan para tener el dictamen de cómo inició el fuego.

Cabe señalar que algunos comerciantes afectados como el señor Salvador Salgado Uriostegui dijo tener dudas de que el incendio haya sido accidental. Los locatarios que acudieron al Ministerio Público son los que tienen asegurados sus negocios y el requisito que piden las aseguradoras es el acta levantada ante esa instancia judicial, Melquiades Olmedo dijo que en lo que se refiere al dictamen de ellos se dará en aproximadamente 15 días.
Durante un recorrido que realizó la presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo constato el avance del 90 por ciento en la construcción de 208 locales comerciales que estarán de manera provisional en la zona del estacionamiento, ahí los afectados le pidieron seguridad, ayuda para las bajadas de luz, su intervención ante la CFE para que cancelen el servicio, así como la condonación  de impuestos municipales.
Verónica Escobar dijo que se llevará las propuestas y se comprometió a darles trámite, también les dijo que realizará recorridos diarios por el mercado central hasta verlos que ocupen los locales provisionales y comiencen a trabajar.
Otra de las quejas de los comerciantes es contra sus dirigentes, ya que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero entrego apoyos por 10 mil pesos a los afectados, pero muchos quedaron fuera y solo se les dio a los allegados de los líderes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario