Ríos Piter y Salgado Parra aspiran a coordinación de la bancada del PRD

*** Acuerdan cerrar filas en torno a la defensa de la democracia iniciada por Andrés Manuel López Obrador
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 18 de Julio del 2012.-Armando Ríos Pitter y Jorge Salgado Parra son dos de los nombres que suenan para ocupar las coordinaciones de la Cámara Alta y Baja, respectivamente; sin embargo será en el Consejo Político Nacional en donde se definan ambos nombres. En entrevista el diputado federal electo  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Salgado Parra, informó que diputados y senadores del partido amarillo que encabezarán la próxima legislatura se reunieron con su dirigente nacional, Jesús Zambrano, para acordar la agenda legislativa y acordar cerrar filas en torno a la defensa de la democracia iniciada por Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que después de la valoración de la agenda legislativa, hubo un acercamiento para ver quien iba a ser el coordinador tanto en la bancada del PRD en el Congreso de la Unión como en la cámara de Senadores.
Al respecto dijo que en la cámara de Senadores se mencionó al guerrerense Armando Ríos Pitter y al ex secretario de finanzas del gobierno del Distrito Federal Mario Delgado Carrillo.
En cuanto a la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión dijo que lo mencionaron a él y Miguel Alonso Raya ex dirigente del PRD en Guanajuato.
Aclaró que solo fue una mención de nombres pues nada esta dicho, toda vez que este  jueves celebrarán una segunda reunión,  y después viernes y sábado va a ver Consejo Político Nacional en donde se van a definir los nombres de los coordinadores de las bancadas del PRD.
Sin embargo cabe mencionar que los diputados electo Catalino Duarte Ortuño y Sebastián de la Rosa Peláez, también son aspirantes a la coordinación de la bancada en la cámara baja.
Entre otras cosas Salgado Parra mencionó que con la dirigencia nacional se acordó que el  reto como fuerza política en general es darle dirección al partido.
Dijo que los legisladores pactaron impulsar políticas sociales que coloquen a México a la vanguardia en América Latina. Entre ellas, se encuentra el establecimiento obligatorio del sistema de becas educativas, el derecho universal a internet, la creación de una biblioteca digital pública, el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, la soberanía alimentaria y la implementación de un sistema de guarderías.
También se estableció no apoyar las reformas estructurales que signifiquen la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en alimentos y medicinas y la reforma laboral, acordaron también cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador en el tema de la defensa de la democracia.
Finalmente dijo que buscarán aumentar el presupuesto a la educación para que se beneficie a las escuelas y a las comunidades que lo requieran.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario