Complicado que AMLO obtenga presidencia de la República

API
Chilpancingo, Gro., a 05 de Julio del 2012.-Los coordinadores de bancada del PRI, PAN y PRD en el Congreso local, reconocieron que será muy difícil que Andrés Manuel López Obrador recupere la presidencia de México con el voto por voto que esta pidiendo.
En un primer momento el coordinador de la banda del PRD, Faustino Soto Ramos lamentó el hecho de que la izquierda haya perdido la presidencia de la República; sin embargo dijo que gracias a la fuerza de López Obrador muchos candidatos ganaron.
Soto Ramos señaló que debido a los buenos resultados que obtuvo el PRD en Guerrero esto podría evitar que se otorgaran diputaciones plurinominales debido a que ganaron 21 de 28 distritos.
En cuanto al fraude electoral que ha señalado López Obrador, el también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, afirmó que hay una manipulación de los medios de comunicación porque hay una inclinación muy cargada hacia el virtual ganador priista Enrique Peña Nieto.
Sin embargo reconoció que será muy difícil que Andrés Manuel recupere la Presidencia debido a que hay irregularidades en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), lo cual evitara que se cuenten las casillas como debe de ser.
Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Gómez Maganda se dijo que satisfecha porque su partido gano la Presidencia de la República.
Por lo que descartó la posibilidad de que López Obrador recupere la Presidencia debido a que son más de 3 millones de votos de diferencia y señaló que todos conocen el estilo del exjefe de gobierno “quien nunca acepta los resultados”.
Sin embargo, ante los resultados en Guerrero donde el PRI no pudo ganar ninguna elección federal y más del 50 por ciento de los ayuntamientos y diputaciones locales las gano el PRD, dijo que esto llama a una reflexión muy cuidadosa para saber el motivo por el cual se perdió la mayoría de las candidaturas.
Al cuestionarle si fue el voto cruzado lo que provoco que el PRI obtuviera resultados negativos,  la líder de la bancada priista reconoció que hubo muchos errores  tanto internos como externas en las que aseguró que hubo un reparto de dadivas que incidió en la derrota.
Al respecto la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal dijo reconoció que los votos no le favorecieron a Josefina Vázquez Mota, ni tampoco el blanquiazul se pudo posiciones como se esperaba en Guerrero.
Por lo que se dijo respetuosa de la  impugnación que hará el excandidato Presidencial abanderado de las izquierdas, sin embargo dijo que será muy complicado poder recuperar  la Presidencia ya que se tiene a un virtual ganador.
Menciono que así como tampoco acepto los resultados que dio como triunfador a Felipe Calderón Hinojosa, hoy tampoco quiere reconocer que no fue favorecido.(www.agenciaperiodistica.com.mx)

2 comentarios:

  1. ES HORA DEL GOPE DE ESTADOS SEÑORES ESTE DOMINGO A LAS 3 PM EN LA CANCHA MUNICIPAL HABRA UNA MARCHA CONTRA ENRIQUE PEÑA NIETO SALUDOS NO FALTES.

    ResponderBorrar