Aguirre todavía no puede disponer de militares para conformar policía castrense

API
Chilpancingo, Gro., a 05 de Julio del 2012.- El general de la novena región militar Guillermo Moreno Serrano, indicó que la policía acreditada coadyuvará a la detención y ubicación de la delincuencia organizada en conjunto con las fuerzas armadas; respecto a la solicitud que realizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero de disponer de 500 elementos del Ejército Mexicano para ser incorporados a la policía militar, indicó que todavía esta en tramite.
En entrevista tras inaugurar la exposición fotográfica “Conoce a tu Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos”, a través de la cual se exhibirán 35 imágenes en la casa de la cultura de Acapulco; el general indicó que el hecho de que Guerrero cuente con policía acreditable ayudará a disminuir la violencia en la entidad, además de que permitiría la detención de bandas delictivas.
Señaló que esto seria un duro golpe para la delincuencia organizada, pues la coordinación de la policía acreditable, permitiría la aprehensión de grupos organizados que solo se han dedicado a lastimar a los guerrerenses.
De la petición que realizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que 500 militares conformen la policía militar, indicó que esta solicitud se encuentra en la secretaría de gobernación.
“Él gobernador está llevando a cabo este proceso de solicitud al Presidente de la República por conducto del secretario de Gobernación”, aclaró.
Agregó; “si hay elementos de que se formalice esa solicitud se dispondrá del personal militar, todos son convenios de colaboración que se tienen que formalizar, está en trámite y son 500”.
Cabe mencionar que desde el pasado mes de mayo, Aguirre anunció que buscaría la contratación de hasta 500 policías militares para reforzar la seguridad del estado y señaló que en menos de tres meses Guerrero podría contar con la Policía Militar, sin embargo la petición aún se encuentra en trámite. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario