Continuaran altas temperaturas en guerrero por la canícula

*Urgente tomar medidas de precaución sobre todo con niños y ancianitos
Laura Sánchez Granados

El director de Protección Civil Municipal Melquiades Olmedo Montes dijo que las temperaturas en el puerto de Acapulco son muy altas, la semana pasada se registraron hasta 43 grados centígrados por lo que se emitió un alerta para que la ciudadanía tome acciones, principalmente entre la población de adultos mayores y niños a quienes se les pide que sean hidratados con el consumo de agua o suero, no ingerir alimentos en la calle porque estos se descomponen rápidamente, utilizar ropa de algodón ligera, evitar rayos solares y usar bloqueadores.

Por su parte la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, a través de la CONAGUA detalla que el fenómeno conocido como canícula, que provoca disminución de lluvias se presentó desde el 20 de julio. La canícula es un fenómeno climático que se manifiesta en julio y agosto.
El Servicio Meteorológico Nacional refirió que la presencia de la canícula será moderada y afectará la franja costera, valle de Iguala y Región de Tierra Caliente de Guerrero.
La canícula, también conocida como medio verano o veranillo, se resalta que este suceso no es una anomalía perpetua y su característica advierte oscilaciones año con año. En México, la canícula usualmente inicia a mediados de julio y concluye a finales de agosto, intensificándose en este último mes.
Aclaró que no se descarta por completo la ausencia de lluvias en esa temporada, ya que también se pueden registrar tormentas y chubascos ocasionalmente fuertes, por lo cual es recomendable consultar diariamente los boletines y avisos de pronóstico meteorológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario