Herramienta desaprovechada en promoción turística es la cultura local

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La casa de la cultura más que ir con los usos y costumbres  con la Dirección de educación bien puede ir con la Dirección de turismo, donde los artistas tanto cantantes,  ballet folclórico, poesía y artistas plásticos bien pueden ir de la mano para presentarlos en las promociones que se hagan a favor de este destino de playa tanto a nivel nacional como internacional.

Así lo dio a conocer Belisario Aburto Pineda Director de la Casa de la cultura agregando que Podríamos hacer este tipo de promoción cultural del destino conjuntamente con Turismo municipal, además de Canirac y Canaco; cámaras del comercio en Azueta, detalló Aburto Pineda, “irnos con una delegación representativa, con trajes típicos de Zihuatanejo. Y hacer intercambios, nosotros proporcionarles los espacios y ellos a nosotros”. 
Agrego que Vería de ir la Casa de la Cultura de la mano con Turismo,  “Ojalá escuchen las propuestas que estamos dejando, yo las dejo el día 29 de septiembre sobe el escritorio, y pues ya quien venga le dará seguimiento, pero debemos crear los espacios necesarios para rescatar a nuestros jóvenes del ocio y de las malas ideas”.
Asimismo Aburto Pineda subrayó que en Zihuatanejo se requiere de un Centro de Convenciones, en el cual tenga espacio a la cultura, de tal manera que podamos solicitarle al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), obras de teatro, representaciones artísticas profesionales, “buenos artistas; cosas que a nivel nacional se presentan”.
También aceptó que el municipio no cuenta con un verdadero referente sociocultural edificado un icono que nos identifique con el resto del mundo; “tener una Casa de la Cultura, con un Centro de Convenciones y un teatro propio, sería una forma de contar con un icono de Zihuatanejo”.
De esta forma Artistas locales y el director de la Casa de la Cultura municipal, coincidieron en señalar que la diversidad cultural que encierra a Ixtapa-Zihuatanejo, es una herramienta desaprovechada al momento de promocionar turísticamente al destino.
Con relación a lo anterior, integrantes del patronato de Artistas de Ixtapa-Zihuatanejo (ARTIZ), dijeron que este destino turístico, no es solamente playa, palmeras y lanchitas, sino que existe una amplia gama de atractivos, entre los que destaca la cultura porteña, la cual podría ser explotada de manera sustentable en la promoción, para ofrecerle al turista mayores opciones de diversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario