Después de muertos familiares de 6 mil ancianitos seguían cobrando su beca

*Se detectaron también que metieron documentos irregulares
Laura Sánchez Granados

Dentro de los programas “Guerrero Cumple”, se trabaja en la depuración del padrón de beneficiarios del programa de Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), que actualmente dirige Alejandro Cervantes, ya que se han encontrado alguna irregularidades como el que se cobran los apoyos de personas ya fallecidas o no hay expedientes.

Mariana García Guillen encargada de los programas “Guerrero Cumple” informó que actualmente en el IGATIPAM existen 46 mil beneficiarios, de los cuales 19 mil sólo se avalaban con copias de actas de nacimiento poco legibles pero que no podían solventar que de verdad podrían ser acreedores del beneficio.
Explicó que “Guerrero Cumple” está colaborando en trabajo de campo, que consiste en verificar de manera personal los datos y requisitos de los enlistados, asimismo se han realizado vistas domiciliarias y captación de información en los módulos en donde regularmente se entrega el beneficio cada dos meses.
Esto debido a que –precisó- incluso familiares de personas fallecidas continuaban cobrando, asegurando que su familiar seguía enfermo en casa.
Manifestó que el problema que han detectado en por lo menos 6 mil casos es que no existe un expediente, lo que a consecuencia significa que tampoco existe beneficiario, y que dejan a la vista que el padrón de datos contaba con muchas irregularidades.
Expresó que estos trabajos se ejecutan con la única intención de que los espacios que queden liberados incluyan a las personas que se encuentran en lista de espera, mismos que están en espera de alguna respuesta.
Finalmente dijo que el trabajo ha estado avanzado y sólo faltan 5 mil expedientes para analizar o recibir, por lo que en breve darán a conocer los resultados finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario