Empiezan a llegar turistas a Acapulco

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 13 de Julio del 2012.- Una oleada de turistas arribaron ayer por la mañana al puerto de Acapulco, elevando de manera significativa los índices de ocupación hotelera en un 75.4 por ciento en la Dorada y 70 .4 en la Diamante, lo que aviva el optimismo de poder superar los 80 puntos porcentuales este sábado.
El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Agustín Serrano Jiménez, informó que ayer la dirección de estadísticas le reportó una afluencia de turistas importante por la mañana, la mayoría llegaron a través de la autopista del Sol y la carretera nacional México-Acapulco.
Preciso que el primer monitoreo que se realizó fue que la ocupación de cuartos de hotel iba en ascenso, los primeros beneficiados fueron los hoteles que se localizan en la Zona Diamante que subió en un 70.4 por ciento, la Dorada en 75.4 y la Tradicional o Náutica en 51.6 por ciento.
Refirió que con la organización del campeonato de charrería se iba a incrementar el flujo de turistas, por lo que había amplias expectativas de que este sábado se incrementen los niveles de ocupación hotelera.
Afirmó que el dispositivo de seguridad Verano 2012, hasta el momento ha cumplido con su objetivo y las incidencias que se han registrado han sido menores.
Aseguró que a lo largo de la franja de arena se han instalado módulos de atención a los paseantes, además de sumar esfuerzos con el gobierno del estado, para que los guardavidas orienten a los bañistas y no se expongan en donde exista alto oleaje.
Serrano Jiménez refirió que hoy se espera la primera oleada de turistas, que va a incrementar en 80 puntos porcentuales la ocupación e cuartos de hotel, con lo que se habrá alcanzado el primer objetivo previsto para este periodo de vacaciones de verano.
Cabe mencionar que la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) dio a conocer que en el resto de los destinos del estado, la ocupación era de 65.2 en Ixtapa y 44.4 por ciento en Zihuatanejo, pero se espera que hoy se eleve la captación de paseantes.

Finalmente se informó que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera fue de un 29.5 por ciento, pero este sábado hay optimismo de llegar al 60 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario