En menor cantidad pero sí murió ganado este año

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a la sequía y falta de alimentos en los meses de abril y mayo del presente año, hubo muerte de ganado aunque fue menor la mortandad en comparación con el año pasado, año con año cuando llegan las lluvias ya la pastura esta seca.

Expreso lo anterior  Felipe Herrera Torres ex comisario de vallecitos de Zaragoza agregando que casi todos los años muere ganado por la falta de alimentos debido a la falta de agua, pero el año pasado fue el más crítico al haber muerto mucho ganado.
Recordó que el año pasado se murieron más reses porque las lluvias llegaron un poco retrasadas, que este año se le murieron unas seis reses entre vaquillas y becerros calculando sus pérdidas en alrededor de unos 20 mil pesos.
Dijo no saber con exactitud si los demás campesinos se les ha muerto ganado, pero de que hubo ganado que pereció este año si los hubo por falta de alimento aunque todavía no hay una cuantificación de las reses que se murieron o que se estén muriendo.
Mencionó que para el mes de agosto se terminará el riesgo de que muera el ganado porque en este mes ya esta creciendo la pastura y aunque lluvias aisladas se están lloviendo en la parte alta de la sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario