En menos de un año millonaria inversión en Acapulco

Laura Sánchez Granados
En menos de un año, más de dos mil millones de pesos invierte en Acapulco el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas como es la renovación de la carpeta asfáltica y trabajos de imagen urbana en Boulevard Vicente Guerrero con la introducción del ACABUS, la remodelación de la Costera Miguel Alemán en la zona tradicional en su primera etapa, la construcción de tres naves del mercado central, los deportivos del CICI Renacimiento, Emiliano Zapata y la Unidad Jorge Campos, así como la remodelación de la zona turística de Pié de la Cuesta y Puerto Marques.
El Secretario de SDUOP de Guerrero Jorge Díaz Jiménez dijo que desde el inicio de su administración las instrucciones del Gobernador fueron las de levantar e impulsar el puerto turístico más importante no solo de Guerrero también de México y generar recursos económicos que beneficiarán a toda la entidad.
Explicó que la entrada vía carretera a este destino de playa se encontraba totalmente deteriorado, para la renovación del encarpetado se realizo la introducción de tuberías para el agua potable y el alcantarillado, las existentes tenían más de 40 años y ya totalmente inservibles por lo que los trabajos fueron más lentos.
Después de anunciar que se abrieron dos carriles al público la semana pasada y que esta semana o a principios de la que entra, se abrirá un carril más para darle mejor vialidad a los turistas que llegan diariamente durante esta temporada de verano.
En la segunda etapa se trabajará con la imagen urbana, esto es camellones, ares verdes, alumbrado, fachadas entre otros con lo que Acapulco tendrá por primera vez una entrada digna de este puerto.
Díaz Jiménez dijo también que trabajan en la primera etapa de la remodelación de la costera Miguel Alemán, se concluyo el poli deportivo del CICI Renacimiento, único en su estructura y funcionalidad en Guerrero que recibe a diario a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que desean practicar el deporte, lectura, investigación, cultura y capacitación, explicó que la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre supervisa personalmente el trabajo que ahí se realiza.
Con respecto al mercado central el Secretario Jorge Díaz dijo que se tenían presupuestados 60 millones de pesos pero que a raíz del incendio se incrementaron 30 millones de pesos más, estas dos naves quedarán finalizadas en el mes de diciembre, la construcción se realizará de manera simultánea en las naves de ropa y carnes con un total de 408 locales comerciales.
Finalmente informo que la Secretaría realiza trabajos de remodelación y urbanización en las playas de Pie de la Cuesta y Puerto Marqués.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario