Urge promocionar el Triángulo del Sol: Canacintra

*** El fin es elevar las cifras de visitantes para fomentar que la zona turística es segura por contar con vigilancia constante
Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 24 de Julio del 2012.-La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), urgió a las autoridades de turismo a promocionar los tres destinos que integran el Triángulo del Sol y buscar elevar las corrientes de visitantes hacia todas las zonas con vocación turística del estado.
El presidente de ese organismo empresarial, Lucio Vallarta Barreiro, señaló que los empresarios tienen confianza en el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni, por su trayectoria y experiencia en esta actividad, que es la principal fuente económica del estado.
 Sin embargo, estimó que es urgente que se intensifique la promoción de Acapulco y en todo el estado de Guerrero en los mercados turísticos, para llevar el mensaje de que la zona turística está vigilada y pueden tener la confianza de que gozarán de plena seguridad.
El dirigente de los industriales de Guerrero, señaló que es necesario reactivar económicamente a Acapulco, y para ello es necesario fomentar la inversión, para que puedan reabrir los negocios que han estado cerrados a causa de la crisis económica y el fenómeno de la inseguridad.
Consideró que hay condiciones propicias para que los empresarios vengan a invertir en Acapulco, sin embargo, falta interés del gobierno para fomentar programas que faciliten la llegada de empresas al estado de Guerrero.
Vallarta Barreiro, indicó que es necesario mejorar los programas de promoción turística y enfocarlos a los mercados que son más importantes para la industria sin chimeneas, “tenemos que reactivar todo el Triángulo del sol”.
Además, el dirigente de la Canacintra, agregó que se deben impulsar también industrias paralelas al turismo, para fomentar el crecimiento regional de los diversos pueblos del estado,  generando condiciones de empleo para sus habitantes, a fin de que no tengan que emigrar a otros estados.
“La Canacintra le apuesta a los desarrollos regionales y a las zonas industriales, por eso estamos planteando que se invierta en el campo y se den herramientas que permitan a los campesinos producir sus productos y venderlos en el mercado local, teniendo así una fuente de ingresos segura, que evite que tenga que salir de su comunidad”, resaltó.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario