En seguridad pública se aplicara la ley: nuevo coordinador

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Vamos a empezar a formar los grupos para enviarlos a Chilpancingo o Acapulco para que les hagan el examen de control de confianza, tienen que ser evaluados los encargados de brindar seguridad a un pueblo, dicha evaluación consiste en el examen psicotrópico, físico y psicológico para que el elemento pueda portar un arma debe demostrar ser apto y cumplir una serie de requisitos.

Expreso lo anterior el Lic. Pedro Salinas Solache nuevo Coordinador de la Dirección de Seguridad Pública municipal durante una reunión para presentarse ante los representantes de los diferentes medios de información al responderles las preguntas.
Agregando que la seguridad pública es muy delicada por lo que el elemento que no pase el examen de control de confianza simplemente se aplicará la ley, sin duda que habrá consecuencias porque se esta dejando de generar un empleo o querrá apadrinar algún movimiento pero reitero que solo harán lo que la ley les marca.
Dijo que la situación del país y de algunas partes del mundo es muy compleja y que la de Zihuatanejo y Guerrero no es privativa de aquí, como si fuera esto contemporáneo o generacional “estamos viviendo situaciones muy complejas pues en el mundo hay movimientos sociales y nosotros no somos la excepción de tal manera que debemos de enfrentar la situación con una mente abierta, clara y con la herramienta más grande que es la ley”.
Mencionó que en Seguridad Pública hay un poco de anarquía solo hay que poner orden y a dos meses de que termine la presente administración hará lo necesario para aplicar la ley “porque nosotros somos los primeros en observar los mandatos que están escritos en nuestros cuerpos de leyes” pero que hay asuntos que los resuelve el consejo estatal de seguridad.
Con relación a los módulos de seguridad pública el nuevo funcionario contesto que el Director de seguridad Pública Javier Salgado Vital ya los empezó a echar a andar por lo que se echará mano de toda la infraestructura que se cuenta porque los módulos tiene que ser algo útil para la sociedad.
Con relación al armamento dijo que “hay armamento, aunque yo no soy partidario de las armas, pero yo creo que la inseguridad no se va a combatir con más armas ni haciendo ni fabricando Rambos, yo creo que se va a cambiar cuando la sociedad se involucre, cuando la prensa, cuando los académicos, nos involucremos en la cuestión de la seguridad”.
Sobre el pago quincenal a seguridad pública dijo que eso es cuestión administrativa y que las demandas de los policías dijo que son justas y se tendrá que trabajar mucho.

No hay comentarios.: