En su derecho AMLO de pelear presidencia de la República

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 02  de Julio del 2012.- Abogados del municipio de Acapulco, aseguraron que el pacto de civilidad firmado entre los cuatro candidatos presidenciales, no evita que algún aspirante a la presidencia de la República, pueda proceder ante tribunales, por la existencia de un presunto fraude electoral.

Dijeron que el candidato tabasqueño Andrés Manuel López Obrador que no aceptó los primeros resultados que dio a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE), en beneficio de Enrique Peña Nieto,  tiene su derecho que le asiste la ley para pelear lo que él cree que fue un fraude electoral, realizado en su contra el día domingo a nivel nacional, sin embargo tendrá que tener pruebas contundentes con los que pueda sustentar sus señalamientos.
Por su parte el presidente del colegio de licenciados en derecho del estado de Guerrero, Victoriano Sánchez, dijo que jurídicamente un pacto de civilidad no puede estar por encima de la voluntad de millones de mexicanos que votaron por alguno de los cuatro presidenciables.
Explicó que el candidato de las fuerzas progresistas, si puede recurrir a los tribunales, pero siempre y cuanto tenga pruebas contundentes con las que pueda  sustentar sus señalamientos en contra de lo que denuncie ya que de lo contrario también podría incurrir en un delito.
En este mismo sentido, el presidente del colegio de licenciados en derecho “Ignacio Manuel Altamirano”, Alberto Aparicio Navarro, señaló que efectivamente el pacto no está por encima de la ley, pero es un acuerdo que firmaron y debe de respetarse entre particulares.
Aparicio Navarro, agregó que la postura del candidato de los partidos progresistas al no aceptar los primeros resultados de la elección efectivamente no viola la ley, pero si un pacto de civilidad en el que estuvo de acuerdo.
Por último el litigante, expresó que lo que quieren los mexicanos es paz social y esta solo se lograra respetando la ley, así como todos aquellos acuerdos que entre particulares se tomen. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

6 comentarios:

  1. en chingados trabajaras ahorasa ya no mamaras de4 del diastrito federal gracias por quitarnos a los chilangos hijos de su pinflot nota mata un chilango y se feliz
    }

    ResponderBorrar
  2. pinche viejo hijo de la varga yo no habras el hocico de perro que tienes, ya nos tienes hasta la madre perdiste y punto vete mucho a chingar a tu madre

    ResponderBorrar
  3. Por gente ignorante como los anonimos pasados estamos como estamos, AMLO esta haciendo todo por la via legal, y esta en su derecho, todavìa que le hace un favor al pueblo mexicano de defender nuestros votos; deberian agradecerle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chinga tu madre pinche amarillo perdido, basura y ademas chilango tenias que ser este vato vale pa tres cosas pa nada, pa nada y pa nada asi que a chingar su madre putos y a llorar y bramar a otra parte, se las pelaron ni con guerra sucia levantaron jajaja pena por ti.

      Borrar
  4. Pz qe las tima q todos sean asi z AMLO esta en lo cierto pura corrupcion en el ife pero como los del pri acostumbran a comprar votos pz conpro sl ife y como AMLO dijo q si ganaba el les redusiria el sueldo alos diputados cosa q no les conbenia por eso gano el puto de peña

    ResponderBorrar
  5. QUE CHINGUE SU PUTA MADRE LOPEZ OBRADOR Y TODOS LOS PEJEZOMBIES QUE LE SIGUEN, BOLA DE PANDEJOS ESE PENDEJO BAJAR LOS SUELDOS NO DEPENDE DE NO SE HAGAN PENDEJOS, EL CONGRESO LOS DECIDE NO ESE PENDEJO, BUENO EL HIJO DE LA VARGA NO VOTO NI POR EL VOTO POR OTRO PENDEJO Y EL LO DIJO ESO QUIERE DECIR QUE NI EL CREYO EN EL ASI QUE PEDNEJOS NI EL VOTO POR EL, Y UNA ULTIMA COSA A LA VERGA TODOS LOS PEJEZOMBIES

    ResponderBorrar