En Zihuatanejo solo se han dado dos casos de dengue clásico

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego que hubo un poco de retraso por parte del departamento de vectores por falta del líquido químico para las acciones de fumigación espacial para el combate del zancudo  transmisor del dengue, ya hay suficiente líquido para la fumigación espacial, además de que siguen  las acciones de abatización para evitar que nazcan las larvas del mosco transmisor del dengue.

Expreso lo anterior el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos Director de los servicios municipales de salud agregando que las acciones contra el dengue en la presente campaña son la difusión en los medios informativos con spots en la radio dando información de lo que es el dengue y como se puede combatir.
Dijo que dentro de la campaña de información de lo que es el dengue se le hace saber a la población que deben tener sus patios limpios, que si hay maleza que la corten lo contenedores de agua si no los ocupan que los volteen para no tener en la época de lluvia almacenamiento de agua donde se da el criadero de la larva.
Mencionó que el recurso para la campaña estaba  retrasado pero que ya llego y se cuenta con suficiente liquido insecticida para las labores de fumigación espacial pero por lo pronto ya se iniciaron las acciones de  descacharrización de los hogares empezando en las colonias populares como son la colonia centro en su tramo del hospital general y el Infonavit La Parota, luego para el jueves estarán por la colonia el limón y sus alrededores que es en donde se han dado en otros años algunos casos del dengue.
Mencionó que en lo que va del año en el municipio de Zihuatanejo solamente se han dado dos casos de dengue clásico pero ninguno de hemorrágico, aunque el coordinador de vectores en la Costa Grande anunció que se puede dar un repunte en esta enfermedad sin embargo en este municipio se están tomando las medidas preventivas.
Asimismo dijo que hay una alerta para las  enfermedades diarreicas pero que en el  municipio el 95 por ciento del agua esta clorada pero que sin embargo se deben tomar las medidas preventivas hirviendo el gua que se toma y observando las medidas higiénicas tanto en el manejo como preparación de los alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario