Tres aulas más y un techado construidos “Por los Niños de Zihuatanejo A.C.”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya se termino el ciclo escolar, y se esta en el proceso de clausura de  cursos en las diferentes escuelas  primarias, egresando un promedio de cinco mil alumnos de nivel medio básico y de nivel medio superior egresarán unos mil quinientos educandos. Informó lo anterior el Ing. Luis Enrique Álvarez director de educación agregando por otra parte que según los medios informativos como consecuencia de los paros que hicieron los maestros en algunas escuelas había la promesa de reponer el tiempo  de horas clases, pero que ahora como en anteriores ocasiones solo ha quedado en buenas intenciones por parte de los docentes.

Abundo que en el municipio fueron dos escuelas que suspendieron clases por los asuntos de los maestros en las demás en su mayoría solo parraron clases de manera parcial y que las demás escuelas de nivel básico si tuvieron actividades.
Asimismo dijo que el día de ayer clausuro el ciclo escolar en la escuela primaria de la comunidad de las Ollas además de inaugurar el techado de la plaza cívica de la telesecundaria de esa misma comunidad que fue construida con la participación de los padres de familia el ayuntamiento y la fundación “Por los niños de Zihuatanejo que dirige el señor Laurence Marbut.
Mencionó que a las 17: horas de ayer martes se clausuro también el ciclo escolar  2011-2012 en la escuela  “Centenario de la Revolución” de la colonia La Presa, donde se inauguro también otras tres aulas que fueron construidas de manera coordinada con el ayuntamiento padres de familia y la mayor parte la aporto también la asociación civil “Por los Niños de Zihuatanejo” que representa el señor Laurence Marbut.

5 comentarios:

  1. Bien hecho Lorenzo. Que sigas su buen trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Tres aulas para los ninos de Zihuatanejo ? tres es un numero impresionante de aulas a este ritmo en mil anos tendremos un chingo de aulas .Cuantas aulas se podrian construir con todo el dinero que se robo ABA ??

    ResponderBorrar
  3. ¿En Colonia La Presa donde no debería de haber ni una colonia ya que son invasores?

    ¿Por qué no mejorar las escuelas principales en lugar de ayudar las escuelas que nunca tendrán recursos suficientes para valer la pena?

    ResponderBorrar
  4. SOLO MENCINAR QUE EL H. AYUNTAMIENTO SOLO APORTA LA PRESENCIA PORQUE LO ECONOMICO NADA DE NADA, BIEN SABEN TANTO EL RESPONSABLE DE LA DIRECCION DE EDUCACION COMO DE LA REGIDORA, SON IGUALES SOLO VERBO Y NADA MAS, QUE LASTIMA DE EDUCACION MUNICIPAL, ME DA ESCALOFRIOS SOLO DE PENSAR EN LO QUE GASTAN EN OTROS RUBLOS Y NO EN LO QUE SE DEBE HACER, PERO LA INTENCION ES BUENA, PERO NADA MAS, ACLARO EL GOBIERNO MUNICIPAL ES PESIMO ADMINISTRADOR EN CUANTO AL AMBITO EDUCATIVO SE REFIERE, SINO PREGUNTEN CUANTAS AULAS HIZO SOLO EL H. AYUNTAMIENTO EN ESTA ADMINISTRACION.... PURAS VERGUENZAS VERDAD, ESO ES Y CREO QUE EL DIRECTOR SOLO DICE PERO NO PUEDE HACER NADA..... L A S T I M A.

    P.D. ESPERO QUE NO EDITEN ESTE ARTICULO DE REFLEXION SOBRE LA INFRAESTRUCTURA DE EDUCACION EN EL MUNICIPIO.

    ResponderBorrar