Entregan actas de mayoría a presidentes electos

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del Decimo Distrito Consejo Estatal Electoral con sede en Tecpan de Galeana, Jesús Salvador Valdeolivar Sotelo, hizo entrega de las constancia de mayoría a los presidentes municipales electos de los municipios de Atoyac de Álvarez, el priista Edilberto Tavares Cisneros, de Benito Juárez al perredista Nicolás Torreblanca García y al perredista de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia. Ante prolongada sección, se realizó el conteo general de las casillas de este Distrito, así mismo se entregó la constancia de mayoría al diputado electo del PRD al ex presidente municipal de Benito Juárez, Ricardo Ángel Barrientos Ríos.
Con estas entrega de las constancias de mayoría relativa que a los acreditas como presidentes municipales electos y diputado local, el primero del mes de octubre tomaran posesión cada uno en sus respectivos municipios. El PRI recupera el alcalde de Atoyac de Álvarez que está en poder del PRD, en Benito Juárez repite el PRD y en Tecpan de Galeana, El PRD recupera la alcaldía en manos del PRI. Mientras tanto la diputación local el PRD la mantiene en su poder. El Tercer Distrito lo logra mantener el PRD con el ex presidente municipal de Zihuatanejo Silvano Blanco de Aquino. En la Costa Grande, se dividen 4 alcaldías para el PRD y 4 para el PRI, las tres diputaciones locales para el PRD y la federal para el PRD. En Coyuca de Benítez, por fin se le hizo realidad al ex diputado local y ex subcoordinador de los servicios educativos en costa grande, Ramiro Ávila Morales, gano la alcaldía y la recupera en manos del Partido Convergencia, ya que en dos ocasiones había perdido. En Petatlan se mantiene el PRI con Jorge Ramírez Espino, en La Unión perdió el PRI y la recupera el PRD, en Coahuayutla gana el PRD y se mantiene y en Zihuatanejo gana el PRI y se mantiene, con el joven Erick Fernández Ballesteros.

1 comentario:

  1. en petatlan no gano jorge ramirez, aun falta que el tribunal estatal electoral de a conocer el nombre de la ganadora.

    ResponderBorrar