21 detenidos por delitos electorales y 50 denuncias ante FEPADE

*Las redes sociales se utilizaron para denostar, agredir y burlarse de
los candidatos
*Pedirán castigos máximos a quienes secuestren o asesinen aun candidato
Laura Sánchez Granados

21 personas permanecen detenidas acusadas por delitos electorales y se interpusieron 50 denuncias en todo el estado de Guerrero, pero por la falta de recursos económicos las investigaciones podrían durar mucho tiempo ya que no les autorizaron la partida presupuestal para este año y no tienen personal suficiente, informó Mauro Betancourt Chaves funcionario de la FEPADE.
Después de aceptar que tienen un rezago importante en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Betancourt Chaves dijo que entregaran al Congreso del Estado dos iniciativas de ley para prohibir que los medios de comunicación escritos y electrónicos difundan agresiones que lesionen la imagen y el honor de los candidatos y políticos.
La segunda propuesta serán castigos máximos a quienes durante los procesos electorales asesinan o secuestren a un político o a un candidato como sucedió aquí en Guerrero.
También habló de las redes sociales que son una innovación dentro de los procesos electorales y que incluso en otros países como Estados Unidos hizo triunfador al candidato, pero aclaró que aquí en México esta herramienta electrónica únicamente es utilizada para ofender, burlarse y denostar al político pero que no impactó en el resultado de las votaciones.
En México 24 millones de personas utilizar la computadora, de estos 10 millones tienen el servicio de internet y que se registraron más de 50 millones de votos por lo que esta herramienta aún no es bien utilizada para las elecciones.
Comentó Betancourt Chaves, que la mayoría de las denuncias fueron por el acarreo de personas, entregar despensas o dinero el día de las elecciones entre las más concurridas, en estos momentos personal de la FEPADE se aboca a las investigaciones.

1 comentario:

  1. NO DEBEN COARTAR LAS EXPRESIONES DEL PUEBLO, de cualquier manera los políticos ganan con mañas, ademas ellos se ofenden por ser objeto de burla pero no se tientan el corazón para robarse los impuestos del pueblo y que ellos sean los en realidad se burlen de nosotros, que no nos vengan con pendejadas

    ResponderBorrar