Existe riesgo de perder certificación de playa El Palmar de Ixtapa .EGN

Por despido de funcionaria municipal que coordinaba actividades de playa limpia
Por Enrique Guevara Ayvar.  Colaborador.

Ixtapa Zihuatanejo Gro.-“ La persona que para todos es el eje de la certificación de playa El PALMAR como playa limpia fue despedida de su trabajo como jefa de proyectos de ecología municipal aseguro Elba González Negrete quien agrego en entrevista estar preocupada porque existe el riesgo que la citada playa pierda la siguiente certificación.
Dijo que Lizeth Tapia fue despedida sorpresivamente y sin ninguna explicación aun cuando esta funcionaria no puede abandonar su puesto estando en juego el proceso de certificación de playa el palmar.
Aseguro que ella no desea menospreciar el trabajo que realizan en ecología otros funcionarios pero agrego que sin Lizeth Tapia en la coordinación del proceso de certificación de playa el palmar, el riesgo de perder la certificación es latente porque  el resto de los funcionarios de ecología no tienen el conocimiento que se requiere para dar continuidad al proceso de recertificación de la citada playa limpia.
Apunto que Liz Tapia, como persona es muy entregada a su trabajo además que tiene los conocimientos para realizarlo porque  esto no es solo de recoger basura a la playa donde los conocimientos son básicos para mantener vigente la certificación de la vitada playa.
Indico Elba González que actualmente están en pleno proceso de recertificación de playa limpia  en la que el funcionario enviado del instituto nacional trabaja de la mano con la funcionaria despedida para después añadir que existe gran preocupación por el despido de Liz Tapia ya que ignora cuanto tiempo les llevara para preparar otra persona que supla a la ex funcionaria quien vale decir tenia los contactos necesarios para atender el asunto con plena confianza.
Aseguro que están a un mes del plazo que les otorga el certificador de playas limpias para hacer el trabajo necesario y cree casi imposible que otras gentes saquen adelante el trabajo que realizaba Liz Tapia  de quien ignora si podría ser reinstalada porque ignora las causas de su despido.

1 comentario:

  1. LAMENTABLEMENTE NO ES LA ÚNICA DESPEDIDA DEL AYUNTAMIENTO, QUE VOLTEE A VER EN SERVICIOS PÚBLICOS COMO HAN DESPEDIDO DE BARRENDEROS, JARDINEROS, CHÓFERES Y UN LARGO ETCÉTERA CABE MENCIONAR QUE ESTAS PERSONAS ADEMAS DE SER DE LAS POCAS QUE REALMENTE TRABAJAN SI VIVEN SOLO DEL RAQUÍTICO SUELDO QUE PERCIBEN ADEMAS DE AYUDARSE UN POCO CON LA RECOLECCIÓN DE BASURA RECICLABLE QUE VENDEN, ES PREOCUPANTE PARA EL PUERTO QUE NO VAYAN A CERTIFICAR LA PLAYA PERO UNA FUNCIONARIA NO LO ES TODO, SI LA SEÑORITA EN CUESTIÓN ES LA ÚNICA PREPARADA PARA EL PROCESO, ENTONCES SI ESTA DEL NABO REALMENTE LA ADMINISTRACIÓN POR QUE IMAGINEN SI NO LA DESPIDIERAN PERO ELLA SE QUISIERA IR PUES LE IBAN A TENER QUE PAGAR LO QUE ELLA QUISIERA YA QUE ES LA ÚNICA CAPACITADA........DE ESO TENGO MIS DUDAS AQUÍ TAL VEZ HAY MAS QUE SOLO LA PREOCUPACIÓN, POR QUE NO DEFENDER A TODOS LOS QUE SON DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE Y SOLO A UNA?????? AL DIRECTOR DEL DIARIO LE DIGO QUE NO EXISTE EN EL COMENTARIO NADA CONTRARIO A LO QUE ESTIPULAN EN SU AVISO, PERO SI NO LO QUIERE PUBLICAR PUES ALLÁ EL Y LA LIBERTAD DE EXPRESION. GRACIAS.

    ResponderBorrar