Créditos a empresarios anuncia la Secretaría de Economía

*** Se prevé que con esto se reactive la economía en le puerto
Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 19 de Julio del 2012.-El sector industrial de Acapulco consideró que los 400 millones de pesos en créditos que otorgará la Secretaría de Economía federal traerán fluidez económica para el puerto y los negocios que estaban cerrados por el problema de inseguridad, podrán reabrir sus puertas.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, calificó como óptimo este apoyo federal para el sector empresarial porteño, el cual se ha visto castigado por la crisis económica y la violencia.
Destacó que tan sólo el año pasado, cerraron alrededor de 50 empresas afiliadas a la Canacintra, y otros sectores reportan hasta mil 500 establecimientos que tuvieron que bajar cortinas, por falta de liquidez económica.
En días pasados, el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba estuvo en Acapulco para anunciar una la línea de crédito de 424 millones de pesos para unos 400 micro, pequeñas y medianas empresas por instrucciones del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Al respecto, Pascual Romero García señaló, que era necesario que llegara ayuda para los empresarios que han sufrido los estragos de la crisis, por lo que el anuncio que hizo la Secretaría de Economía Federal, llega en un momento propicio para que se puedan reactivar los negocios cerrados.
Refirió que en principio, la (SE) habría hecho un compromiso de otorgar créditos para revitalizar la economía de los negocios con un techo presupuestal de 200 millones de pesos, pero tuvieron la grata sorpresa de que este monto se duplicó.  
“Para los empresarios fue una noticia excelente que la Secretaría de Economía duplicara los 200 millones de pesos que había ofrecido para créditos y anunciara 400 millones; esto es extraordinario, porque ayudará a que la economía fluya en Acapulco”, dijo.
El vicepresidente de la Canacintra, agregó que este organismo empresarial está convencido de que la reactivación económica del municipio ocurrirá hasta el año próximo, porque el impacto de la situación que está viviendo la ciudad fue muy fuerte.
Además, señaló que se acerca el cambio de gobierno en la Presidencia de la República y por lo tanto, habrá que esperar para ver si continúan adelante diversos proyectos que están ejecutándose en beneficio de la clase empresarial.
“Esperamos que estos proyectos sigan adelante y que nosotros también, como empresarios, podamos contribuir a que se consoliden, para bienestar de la economía de Acapulco”, puntualizó.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario