Gran satisfacción ocupación hotelera de hasta 90 %: CANACO

*** Se incrementaron los ingresos en hospederías, restaurantes, bares y todos los establecimientos del ramo turístico 
Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 24 de Julio del 2012.-Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), manifestaron su satisfacción por los altos niveles de ocupación hotelera alcanzados en esta temporada de verano, luego de que el fin de semana se superaron los 90 puntos porcentuales, en este destino de playa.
El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la CANACO, Alejandro Martínez Sidney, señaló que la gran cantidad de turismo que disfruta sus vacaciones en Acapulco, se ha visto reflejada en una mejoría de ingresos en las  hospederías, restaurantes, bares y todos los establecimientos del ramo turístico.
 Señaló, que si bien en los días lunes, martes y miércoles los niveles de ocupación descienden ligeramente, se espera que a partir del jueves próximo y hasta el domingo, el flujo de visitantes se incremente y alcance sus máximos niveles la hotelería porteña.
Martínez Sidney, manifestó que los empresarios de la industria turística no tienen previsto llegar al cien por ciento de ocupación en la hotelería durante la presente temporada, pero los porcentajes alcanzados el pasado fin de semana del 90 por ciento, son muy satisfactorios.
“Estuvimos los primeros días de las vacaciones al 60 y 70 por ciento, pero el domingo pasado llegamos a los 90 puntos y esto es satisfactorio para todo el sector turístico, porque tuvimos mucho movimiento en las calles y en los centros de diversión, esperemos que continúe así la temporada”, expresó.
El representante de la Canaco, destacó que afortunadamente la zona turística se encuentra vigilada por las fuerzas que integran el Operativo Guerrero Seguro y los visitantes han podido disfrutar sin problemas su estancia en la ciudad.  
Expuso, que el turismo capitalino ha sido siempre leal con el puerto de Acapulco y así lo demostró una vez más en esta temporada de verano,  la cual tuvo un inicio flojo, pero se logró recuperar y así lo confirman los altos niveles de ocupación hotelera.
Por último, el presidente de la CANACO, resaltó que espera que se hagan campañas de promoción más intensas para incrementar las corrientes de visitantes en las próximas temporadas y con ello lograr una recuperación económica y por ende mayor empleo.(Agencia Periodística de Información)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario