Grupos armados impidieron votación de líderes perredistas: Carlos Reyes

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 02 de julio del 2012.- El dirigente estatal del PRD Carlos Reyes Torres, calificó la elección como “tranquila”; sin embargo si informó que en municipios como Petatlán y Arcelia lideres de su partido tuvieron que salir del lugar porque fueron amenazados.
Tras indicar que en Guerrero el PRD “arraso” con las diputaciones locales, federales y los ayuntamientos, el dirigente estatal indicó; “una elección en términos generales tranquila,  hubo algunos problemas en donde algunos grupos presionaron algunos líderes políticos, eso inhibió la votación de algunos compañeros del PRD, tenemos el reporte de que hubo mucho hostigamiento en Petatlán, en Arcelia por parte de algunos grupos de personas”.
Inclusive dijo que algunos líderes perredistas que le notificaron que tuvieron que retirarse del municipio por temor a que atentaran contra su integridad física; “a últimas horas de ayer y hoy muy temprano, tuvieron que salir, porque les dijeron que votaran por el PRI o que tenían que salirse”.
“En esos municipios estaban muy bien posicionados en las encuestas, (los candidatos del PRD) con un amplio margen a favor del PRD, hoy los datos que tenemos es que estamos ligeramente abajo, con 200 votos aproximadamente en Petatlán en Arcelia”, dijo.
Pese a las  amenazas indicó que “no paso nada más allá”, pues no se reportó  gente lesionada o privada de su libertad, “por eso consideramos que son asuntos que al final del día no hubo riesgos o lesionados o alguien que perdiera la vida”.
“A los perredistas les exigían que votaran  a favor del PRI, o que no votaran y que se retiraran, ese es el reporte que tengo me dicen que se trataba de algunos grupos, no sé qué tipo de grupos, pero que fueron grupos que actuaron con amenazas y que la gente por temor decidió no participar en la elección”, reiteró el dirigente.
Más adelante agregó; “los lideres me hablaron por teléfono para decirme que no podían participar en la elección, hablaron para decirme que era mucho riesgo participar en la elección”.
Respecto a la información que fue proporcionada en las mismas instalaciones del IFE, por el representante del PAN en el sentido de que en San Miguel Totolapan, hombres armados eran los que contabilizaban los votos, “solo se limitó a decir que los resultados no favorecían a sus candidatos, pero no tengo el dato de como transcurrió la elección”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario