Pide Aguirre a perdedores, respetar resultados electorales

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 02 de julio del 2012.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero solicitó a quienes no resultaron favorecidos en las votaciones, que respeten la voluntad ciudadana; también celebró el alto número de guerrerenses que salieron a las urnas y dijo que no hubo mayores incidencias ni hechos violentos “como algunos lo hubieran querido”.
En lo que fue su primer acto público de inauguraciones y entrega de ayudas, luego de la veda electoral, el mandatario estatal se dijo contento de la manera en que fluyeron las cosas el pasado primero de julio, pues señaló que fue una “histórica jornada”.
“El día de ayer dimos una muestra ejemplar de civismo, de participación, de respeto a la diversidad, de respeto a las diversas ideologías y pusimos por encima el interés superior del estado de Guerrero”, manifestó.
Respecto a los resultados de las elecciones en la entidad, solicitó a quienes aspiraban un cargo de elección popular, que respeten los resultados, para que en Guerrero se continúe con un clima de paz.
“La gente ya decidió fue una de las participaciones con mayor afluencia de votantes, eso yo lo celebró mucho habrá que decir que vamos a respetar los resultados, sean cuales sean”, atajó el mandatario.
Además comentó que quien tenga alguna inconformidad electoral, deberá acudir al tribunal electoral correspondiente pero no alterar la paz, sobre todo después de un proceso electoral que culminó en los mejores términos y “donde ganaron aquellos que única y exclusivamente el pueblo de Guerrero decidió. Y contra la voluntad del pueblo absolutamente nada”.
“Me pronunció porque se mantenga el clima que hasta ahora se mantiene, en donde solo existe la paz, hubo solo incidentes menores y vamos a hacer el llamado para que ninguna persona promueva la violencia en estado, Guerrero ya decidió y lo que debemos de hacer es respetar la voluntad ciudadana…”, recomendó.
Al referirse a los pronósticos de que en Guerrero se presentarían hechos de violencia, señaló que hubo incidencias menores y dijo que se equivocaron quienes pensaban que en el estado se viviría una jornada de violencia y confrontación.
“Se demostró a todo México y a todo el pueblo de Guerrero que somos muchos, pero muchos más lo que amamos la paz y los que queremos caminar a través de la concordia y a través de las instituciones”, mencionó.
Lo anterior pese a que en la entidad hubo el reporte de que por lo menos 11 casillas fueron robadas por grupos de hombres armados en varios municipios, principalmente en Cuajinicuilalpa, Tierra Caliente, Costa Grande y Chilapa. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario