Guerrero en los últimos lugares por falta de transparencia

Eduardo Yener Santos/ API
Chilapa de Álvarez Gro., a 16 de Julio del 2012.- El  contralor general del estado, Julio Cesár Hernández Martínez señaló que el estado de Guerrero es una de las entidades que ocupa los últimos lugares de falta de trasparecía pública en relación estado-ayuntamientos.
Entrevistado en esta ciudad durante un acto de acercamiento con el presidente municipal electo Francisco Javier García González,  Hernández Martínez indico que en base a un estudio realizado por la organización “Trasparencia Mexicana” arroja que Guerrero es uno de los estados con poca trasparencia pública.
“Año con año, esta organización no gubernamental  da conocer los índices de trasparencia en el país,  así como en el caso de las entidades federativas y pues a Guerrero lo colocan en el antepenúltimo lugar de los treinta  y un estados del país” sentenció.
Sin precisar que calificación ha obtenido el estado en este estudio, Julio Cesár Hernández aseguró que las calificaciones que otorga “Trasparencia Mexicana” en materia de trasparencia pública a las entidades federativas, son en base a los elementos de análisis del gobierno estatal y de los ayuntamientos.
“En este caso trasparencia mexicana elabora sus trabajos, en base a estado-ayuntamiento”, dijo.
El contralor indicó que en con las nuevas administraciones públicas municipales, esperan una colaboración mayor con los programas que implementé el gobierno del estado, atreves de la contraloría general de estado, para superar ese calificativo  de falta de trasparencia publica en  Guerrero que de alguna forma afecta a nivel nacional. (Agencia Periodística de Investigación)

1 comentario:

  1. Mientras los que se roban el dinero del pueblo no los metan a la carcel las cosas no cambiaran ,nunca hemos tenido TRANSPARENCIA ya lo sabemos ,lo que NO sabemos es porque no los ponen tras la rejas asi como estaba Marisol Martinez por robar chacharas .En Zihuatanejo tenemos un ejemplo ABA ahora es millonario con dinero robado ,el presidente que dejo ABA paga 50000.oomil pesos de renta para su ex cuatro patrullas para cuidar a su hijo y estos parasitos no los meten al tambo ,pero el que roba chacharas ,un par de sandalias o madres solteras que roban por que sus hijos se mueren de hambre ,entonces si se les aplica la ley y desgraciadamente la ciudadania NO tenemos a quien recurrir para que se haga justicia ,EL gober de Guerrero tambien es ratero ,el presidente de Mexico tambien es ratero ,como ven mis estimados ciudadanos NO TEEMOS A LA JUSTICIA DE NUESTRO LADO

    ResponderBorrar