Habrá recuento del 60% de votos de la elección presidencial en Guerrero

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, David Delgado Arroyo, anunció este miércoles el recuento de 60 por ciento de paquetes electorales de elección presidencial en el estado de Guerrero.
Después de la denuncia presentada por el representante del PT ante el Consejo estatal del IFE, Rubén Cayetano García y los representantes de otros partidos políticos, ante las presuntas irregularidades e inconsistencias que se presentaron en los datos preliminares que refieren que para la elección a presidente de la república, este instituto determinó realizar el conteo.
Dijo que se tenían contempladas 4 mil 799 actas para computar, y que en la entidad se proyectaron 4 mil 790 casillas, motivo por el cual los inconformes, solicitan un recuento total de votos en el estado.
Delgado Arroyo determinó que quienes establecieron la posibilidad de que se realizará dicho recuento en todo el estado de Guerrero, fueron los consejos distritales y no el consejo general.
Dijo, que los paquetes que se tienen contemplados recontar son, 2 mil 561 paquetes para elección de presidentes, 2 mil 847 para elección de diputados, y 2 mil 782 para Senadores, aclarando, que son las cifras más altas en la historia de Guerrero de paquetes a ser recontados por presuntas irregularidades electorales.
“Son las cifra más altas en la historia de Guerrero de paquetes a recontar; jamás en la historia de Guerrero, ni del país se han propuesto a recontar tal cantidad de paquetes (…) en el caso del estado Guerrero, esta cifra significa que, entre el 55 y el 60 % de todos los paquetes serán recontados.”
El consejero presidente dijo, que dicho propósito, se está programando realizar en un máximo de tres días, para que el próximo domingo durante una sesión de cómputo oficial, puedan comprobar y dar resultados sobre lo demandado por los representantes de dichos partidos (ANG).

2 comentarios:

  1. Mamadas, van a contar de nuevo, donde gano AMLO, que cuenten en el Norte donde gano EPN.

    ResponderBorrar
  2. SE LA VA PELAR JORGE RAMIREZ ESPINO

    ResponderBorrar