Hospitales y Centros de Salud tapizados con propaganda

*** En lugar de que anuncien los medicamentos que tienen en existencia mejor ponen fotos de una aspirante a la sección 36 del sindicato de salud
Alfonso Negrón/API

Coyuca de Catalán, Altamirano, Gro., a 25 de Julio del 2012.- Los centros hospitalarios de la Tierra Caliente se encuentran totalmente abarrotados con propaganda nociva para los pacientes y enfermos.
La señora Emigdia Rayo, derechohabiente, manifestó que lejos de que estén publicitando los servicios y medicamentos que tienen en existencia, tienen publicidad chatarra de los funcionarios corruptos, incitando a dividir a los propios trabajadores.
“Mire, de por sí uno está cansado y enfadado de ver en la televisión las propagandas y cuando nos sentimos mal y venimos a que nos curen aquí está mucho peor, pues están ofertando personas que sólo utilizan los puestos para hacerse de dinero y joder más a los trabajadores”.
Al realizar un recorrido por el Hospital Regional, General Guillermo Soberon Acevedo, se encontró con que en menos de ocho metros lineales, hay cuatro fotografías de la candidata a la sección 36 del sindicato de salud.
Ahí el señor Genaro “N”, de la comunidad de La Laja, externo su preocupación acerca de, dónde saldrá ese dinero para esas fotos de casi un metro cuadrado. Y cuánto les habrá ofrecido para que pusieran sus fotos de la candidata Gerarda Álvarez.
“Da tristeza ver este tiradero de dinero y uno jodido, aquí el hospital sin médicos, sin medicinas, sin servicio porque sólo hay un medico por la noche y para acabar  flojo porque no atiende, para eso sirven esos sindicatos, en lugar de esas fotos, hubieran de atender e informar qué servicios hay, ahí si hubiesen de gastar dinero y comprar medicinas y contratar médicos; no para propagandas”.
Al buscar una respuesta este problema de contaminación ambiental, el director Alejo Montes de Oca Pineda, señaló que no puede hacer nada porque el sindicato se le “hecha encima”.
“Aquí no podemos hacer nada porque los del sindicato son especiales, no nos metemos con ellos porque nos echan montón y tratamos de evitar confrontaciones”.
Por último argumentó que“aquí lo que hay que ver es, si la Secretaría de Salud Estatal, les ha dado el permiso correspondiente para llenar de propaganda los centros de salud y hospitales. En cuanto a la queja de la señora, tiene razón; es Centro de Salud no de publicidad”. (Agencia Periodística de Investigación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario