Interesados piden construcción de puente en desembocadura de estero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que en temporada de lluvias se divide en dos el área de playa Linda los Restauranteros de La Isla y de dicha playa, solicitan a las autoridades de los tres ordenes de gobierno  la construcción de un puente peatonal sobre el estero de cocodrilos de la zona.
También se dijo que uno de los principales inconvenientes de que el estero en el tramo de su desembocadura separe las zonas de playa, es debido a  que de un lado se encuentran hoteles de cinco estrellas; Azul Ixtapa y Qualton Club con huéspedes de buen poder   adquisitivo y del otro lado del cauce se ubica tanto el atracadero para cruzar a La Isla como los restaurantes de playa Linda.  
Por su parte Ernestina Hernández Gonzales, restaurantera de La Isla, sugirió la construcción de un puente provisional de madera, el cual les urge ya que de cara a las vacaciones de verano se podrían quedar sin la entrada de dinero que representan los visitantes que se hospedan en la zona hotelera 02 de Ixtapa.    
Añadió Hernández González que  es un problema que se presenta cada año en las lluvias, ya que la creciente del estero divide en dos el estacionamiento de playa Linda, tal y como se encuentra actualmente, los turistas que quieren cruzar tienen que pagar una cuota para que prestadores de servicios los pasen en una lancha, ya que la profundidad y el temor a que se suelte un cocodrilo, hace que no se arriesguen a cruzar la desembocadura del estero a pie o nadando.
Dijo que la cuota por cruzar el estero representa un gasto extra que se adhiere a otros gastos que se tienen que hacer para llegar a La Isla, como es el pago del boleto para subir a una embarcación en el mulle y además del verse casi obligados a dar propina a las personas  que dan la mano a la hora de embarcar y desembarcar.
Luego de tantos inconvenientes los vacacionistas en lugar de querer cruzar el estero o tener que dar la vuelta por la avenida para no hacerlo, en lugar de visitar La Isla prefieren quedarse a bañarse en las albercas de sus hoteles, apuntó la restaurantera; “urge un puentecito de madera para no tener que pagar cuotas”.
Restauranteros abordados coincidieron en que las autoridades forzosamente deben voltear a ver hacia la zona de playa Linda ya que la modificación del cauce sería una alternativa de manera natural, y solución mientras llega el puente para el estacionamiento, que hasta la fecha solo ha sido una promesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario