Jornada sangrienta en Acapulco; 6 muertos, entre estos 2 mujeres

Acapulco, Gro., julio 8 de 2012 (IRZA).- En menos de tres horas –de las 10:00 a las 12:40- en este destino turístico se registró una jornada de ejecuciones a balazos y los blancos fueron principalmente trabajadores del volante, aunque también cobró la vida de dos mujeres.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas
*Se recomienda discreción*
A eso de las diez de la mañana se reportó el hallazgo de dos taxistas asesinados a balazos sobre la carretera El Cayaco-Puerto Marqués. En un Nissan tipo Tsuru blanco, con placas de circulación MCX-85-63, estaba abatido Demesio Chávez Pino, de 53 años de edad.
En la misma zona se encontró al taxista Mario Benito Carlos, de 45 años de edad, con varios balazos en el cuerpo, a un lado del vehículo Volkswagen tipo sedán blanco con placas de circulación HEP-4667.
Las autoridades comprobaron que ambas unidades vehiculares cubrían la ruta hacia la colonia Miramar y pertenecían al sitio que precisamente se ubica en esa zona poblacional.
Poco después, sobre la avenida Miguel Alemán, que es la principal de Puerto Marqués, un taxi Nissan tipo Tsuru blanco fue calcinado y en el asiento del conductor estaba el cuerpo en las mismas condiciones del señor identificado sólo con el nombre de Juventino Pérez.
El joven Juan Manuel Pérez García llegó hasta ese lugar y entre llantos identificó plenamente los restos de su señor padre, y dijo que en el vehículo que fue calcinado cubría la ruta hacia ese balneario.
Y aproximadamente a las 12:30 horas, en el andador Manglar, esquina con la calle Ometepec de la colonia La Laja, Patricia Ayala García, de 20 años de edad, fue ejecutada a balazos con pistola calibre 9 milímetros.
Dos vehículos que estacionados a unos metros resultaron con daños, debido a que -según vecinos de la zona- los sicarios hicieron estallar una granada.
Casi a la misma hora pero a la altura de la esquina de las calles Durango y Bernal Díaz del Castillo, en la colonia Progreso, fue ejecutado a balazos el abogado Rubén Hernández Paco.
El abogado fue privado de la vida por varios sujetos que irrumpieron en su despacho. La zona rápidamente fue copada por policías de diversas corporaciones pero la búsqueda de los sicarios no dio resultados inmediatos.
Y en pleno centro del puerto, a espaldas de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, otra mujer fue blanco de disparos de pistola calibre 45.
La atacaron en el Instituto Nacional de la Mujer, que se ubica sobre la calle La Quebrada, y aún con vida fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital general “Vicente Guerrero”, donde poco después falleció. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario