LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
PRD-Atoyac, urge una sacudida en serio

El PRD de Atoyac de Álvarez, demostró en estas recién pasadas elecciones, una gran falta de trabajo político, tanto en la propia cabecera municipal, como en las comunidades del municipio. Existen varios elementos y factores que indican una actitud jodida del otrora partido de la esperanza de la gente pobre. Para empezar, se debe reconocer la incapacidad política del comité municipal en sus tres variedades de su dirigencia, para impulsar una política de honestidad, de sensibilidad, disponibilidad, de transparencia, de sencillez  y de humildad.
Una autocritica seria y objetiva, es la que en lo inmediato se debe de desarrollar en el comité aludido, si es que verdadera y realmente se pretende sacar al partido del sol azteca del grave y profundo atolladero en que se encuentra. Partiendo de esta premisa, se hace necesario generar una discusión y análisis de los elementos nocivos que han generado la tremenda crisis que se está viviendo en el PRD de Atoyac de Álvarez y una vez que hayan sido detectados e identificados, pasar a las propuestas de solución, que conlleven a crear un entorno perredista que de confianza a la Ciudadanía atoyaquense.
Una obligada restructuración del comité municipal perredista de Atoyac de Álvarez, acrisolada y transparente, debe ser el punto de partida para emprender las acciones pertinentes que aterricen en un partido fuerte, compacto, con buenas bases estructurales ideológicas, que permitan enfrentar los retos electorales con la solidez, seguridad y confianza requerida. Es algo difícil de hacer, por aquello de los intereses políticos que distinguen a ciertos perredistas atoyaquenses, pero de que se puede, se puede; sin embargo, ello se podría lograr solo si se dejan a un lado las conveniencias personales, particulares o de tribu, lo que suena difícil, pero no imposible.
Si ello se consigue y se tiene, donde todos los perredistas se sientan representados, que vean al PRD como suyo, entonces se podría observar a un PRD blindado contra todo lo nefasto que pudiera haber y no habría ninguna necesidad de recurrir a prácticas viciadas y denigrantes que el mismo PRD combatió en sus años de inicio, para obtener el voto de las personas.
El talón de Aquiles del PRD de Atoyac de Álvarez, ha sido el nulo trabajo político en el medio rural y hasta en la propia cabecera municipal. Habrá que decir al respecto, que  los comités de base del PRD en su entorno, o  no hay o nomás no funcionan, que para el caso es igual, o sea, eso y nada es lo mismo. La inexistencia del trabajo del comité perredista, solo la desagravian en tiempos electorales, con las consecuencias que ello arrastra, situaciones que penosa, amarga y criticablemente, se han observado en los días previos a la elección recién pasada..
Asimismo, debe de haber una separación entre el PRD y el gobierno municipal que sea emanado del partido del sol azteca. Sin embargo, se debe aclarar que esta separación no significa para nada, que vaya a ver un deslinde político del partido del sol azteca y el ayuntamiento perredista, no, solo se deben apoyar las Políticas originadas del ayuntamiento, que realmente vayan dirigidas a satisfacer las necesidades y carencias colectivas y hacer objeto de críticas, aquellas políticas que vayan en perjuicio de la población.
Obviamente que todos estos señalamientos, deberán ir de la mano, con una adecuada, ordenada y apropiada actitud de la dirigencia municipal, porque no serlo o hacerlo así, es impensable lo anteriormente indicado y se tendría un PRD en Atoyac de Álvarez, a un partido Político cambray…HASTA RONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario