Magistrados sobornan a diputados para “saltar” a Consejo Estatal Electoral

*** Dice senador perredista que el soborno es directamente con los coordinadores de bancada, y asciende a 1 millón de pesos
*** Protestan perredistas en el TEE, exigen se respeten regidurías

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 18 de Julio el 2012.- Tras revelar que los magistrados guerrerenses están ofreciendo hasta 1 millón de pesos a los coordinadores de las bancadas de los distintos partidos políticos en el Congreso local para poder “saltar” al Consejo Estatal Electoral; el  senador perredista  Julio César Aguirre Méndez, advirtió que promoverá un juicio político contra los magistrados. Lo anterior lo reveló mientraspermanecía protestando junto con decenas de personas, en la puerta principal del Tribunal Electoral del Estado (TEE), por haber excluido a dos militantes de la planilla a regidores por Chilpancingo Valentino Durán Chávez y José Aquino Bello.

Ahí el senador perredista se refirió a los magistrados, acusándolos; “andan buscando ya como promoverse, como si fueran representantes populares y como viles chapulines, ofreciendo dinero que les sobre seguramente por las transas que se están evidenciando que se hacen, para saltar a otro puerto que seria el Consejo Estatal Electoral”.
Agregó; “así se las gastan, quienes deberían de impartir justicia en estos procesos electorales, la lucha no va a terminar en los tribunales electorales, efectivamente iremos al Congreso del estado, haremos llegar este documento a los diputados, si han caído gobernadores, si se han cambiado presidentes municipales, como no hacer justicia en un caso tan evidente como el que estamos presentando para que se restituyan los derechos”.
Al referirse al motivo de su protesta en el TEE el perredista indicó que estánluchando porque se respeten los derechos de Valentino Durán Chávez y José Aquino Bello en las regidurías del municipio de Chilpancingo; “hacemos una denuncia publica contra la parcialidad y omisión del tribunal electoral, que fuera de los pasos establecidos apoyaron impugnaciones infundadas de las candidatas Elizabeth Mendoza Damacio e Inocencia Rivera Mendoza, contra Valentín y José Aquino Bello”.
Dijo que la conducta del TEE violento los acuerdos de la Colisión guerrero nos Une.
“De manera irregular y fuera de tiempo, las autoridades internas del PRD incluyeron en la fórmula a Elizabeth Mendoza Damacio e Inocencia Rivera Mendoza, conducta que violentaron los acuerdos de la coalición Guerrero nos une, integrado por el PRD-Movimiento Ciudadano-PT en los comicios del pasado 1 de julio”, reiteró.
Informó que Durán Chávez y Aquino Bello presentaron su recurso de impugnación ante el TEE, pero éste finalmente decidió beneficiar a la fórmula integrada con posterioridad, por lo que ahora quedaron fuera de las regidurías.
Finalmente advirtió que no permitirán tal actuación del TEE, pues solicitarán juicio político contra los magistrados no sólo por ello, sino también porque están ofreciendo dinero a los legisladores para que se les deje en el Consejo Estatal Electoral. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario