Latente paro de transportistas por no haber solución a pavimentación de laterales

Por Enrique Guevara Ayvar.  Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro .18 de Julio de 2012.-Luego de las serias amenazas que lideres del transporte  público de pasajeros lanzaron en el sentido de parar obra de modernización del boulevard Zihuatanejo y realizar plantones para obligar a funcionarios de la SCT- secretaria de comunicaciones y transportes- y directivos de la constructora, los involucrados en el problema de calles y laterales destrozadas propusieron alternativas de solución que no aterrizaron en la mesa de negociaciones por ausentismo de gente con poder de decisión señalaron algunos transportistas entrevistados.
Los líderes de organizaciones de taxis y  urbans  dijeron por separado que días antes, las mismas gentes  ya habían firmado acuerdos en los que se comprometieron a realizar trabajos de re encarpetamiento a las laterales que vienen en ambos sentidos del Boulevard por ser las mas afectadas por la obra en construcción pero a la fecha únicamente tapan los baches con tierra y arena dijeron.
“Ese tipo de trabajos solo son mejoralitos que no curan el tremendo daño que sufren las calles y laterales por lo que exigimos –dijeron los entrevistados- tomen el problema con seriedad y no hagan reuniones sin sentido como la de ayer donde opinaron todos y no se dieron soluciones” apuntaron .
Cabe señalar que en la citada reunión estuvieron algunos lideres de organizaciones del transporte publico de pasajeros que en su mayoría aportaron sus puntos de vista acerca de los cambios que tendrían que hacer al proyecto inicial porque se tienen que hacer accesos a paradas como la de Sams y el Caporal entre otras que fueron suprimidas por acotamientos de carriles centrales donde forzosamente los autobuses y combis hacen parada en carriles centrales con los peligros que esto implica dijeron.
Del mismo modo y mediante un plano que muestra el total de la obra del boulevard, se fueron señalando los cambios que se le practican a la construcción en ambos carriles, pero también se dijo en forma casi imperceptible que las propuestas de modificación a la obra será presentada en las distintas oficinas tanto de SCT y constructora para su aprobación o rechazo señalo un funcionario.
La reunión que se prolongo varias horas, sirvió de marco para que todos los invitados a la misma opinaran distinto y sin aterrizar en algún punto aunque casi al final de la misma se aseguro que buscaran la forma de dar solución a lo exigido por líderes y automovilistas que aseguran gastan miles de pesos por reparación sus unidades.

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