MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Aguirre; el ganador de las elecciones en guerrero

El mensaje enviado por el pueblo de Guerrero es demasiado claro. Si del resultado electoral se desprende una evaluación al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, éste examen lo habría pasado con excelentes calificaciones. El saldo habla de un triunfo contundente a favor del PRD. En el ámbito federal se avizora carro completo, y en el local, la mayoría absoluta en el Congreso del Estado y un mayor número de Ayuntamientos, entre estos el más grande e importante del estado: Acapulco.
Así es. El voto en el estado se mantuvo en la misma dirección después de las elecciones de enero de 2011, cuando el Gobernador Ángel Aguirre obtuvo un triunfo impresionante encabezando a la coalición Guerrero nos Une, conformada por los partidos: PRD, PT y hoy Movimiento Ciudadano. El PRI fue arrasado y solamente salva el orgullo, al ganar en tres de los cinco municipios grandes: Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.
El mensaje debe ser muy claro para los grupos de poder que hacen vida política al interior del PRI de Guerrero. La formula no funcionó y solamente se ganó en aquellos lugares en donde sus candidatos estaban por encima de la aceptación que registraba su partido. En el caso del PRD, si bien es cierto, jugó un papel importante el crecimiento registrado por Andrés Manuel López Obrador, no podemos obviar, que el elector decidió, por la futura conformación del Congreso del Estado, otorgar al Gobernador Ángel Aguirre un margen más amplio de maniobra, al darle la mayoría absoluta de diputados locales. Y eso significa, dicho sea de paso, que la ciudadanía aprueba rotundamente los resultados que ha venido registrando su gestión.
Queda claro, por los resultados vistos en el estado de Guerrero, que el factor Ángel Aguirre fue sumamente determinante. La decisión de separarse del PRI no solamente golpeó a ese partido en las elecciones del 2011, sino que aún les sigue causando estragos.
En el ámbito nacional, ante un futuro presidente emanado del PRI, en la persona de Enrique Peña Nieto, el resultado de Guerrero no proyecta un escenario de confrontación. Por el contrario, el mensaje es claro para la federación, en el sentido de que existe unidad en torno al Gobernador del Estado.
Ángel Aguirre está enormemente fortalecido. Eso implica, un escenario positivo para Guerrero, porque significa que habrá de haber un cierre de filas integral para sentarse a dialogar con el futuro presidente del país, a efecto de que la entidad suriana reciba un mejor trato, que se vea traducido en mayores montos de inversión.
Por donde se vea. Los resultados electorales del domingo, fortalecen enormemente al Gobernador de Guerrero, quien, hay que decirlo, luce como el gran ganador de los comicios en la entidad suriana.
ANOTACIONES
SE AGIGANTA LA FIGURA DE MARIO MORENO: Por cómo se han dado los resultados de las elecciones del domingo y ante el paso de un Tsunami amarillo por Guerrero, el liderazgo de Mario Moreno Arcos vuelve a dar la cara por el PRI. Los casi diez mil votos de diferencia con relación al candidato del PRD hablan claramente de su liderazgo. Sobre todo, cuando los diputados locales de su partido perdieron por 5 mil votos de diferencia en la capital del estado. Moreno Arcos vuelve a demostrar, que aún en medio de todas las complicaciones y obstáculos, es el político priísta que posee la mejor imagen y los resultados para pasar ésta clase de aduanas. La nota es clara: El PRI perdió en Guerrero, y Mario Moreno volvió a dar la cara por ese partido político. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. ANGEL SACA LAS MANOS DEL ESTADO, TRAICIONERO VENDE PATRIAS, YO CREO QUE EL PUEBLO NO DEBE DE CONFIAR EN UNA PERSONA QUE HA TRAICIONADO TANTAS VECES POR SU PROPÍA AMBICION AL PODER, ANGEL TE CONSIDERO UNA PERRO QUE HA MORDIDO LA MANO DE QUIEN POR MUCHOS AÑOS TE DIO DE COMER, Y NO SOLO ESO SINO TE DIO TODO LO QUE TIENES Y TODO LO QUE ERES, RECUERDA QUE EL QUE TRAICIONA UNA VEZ TRACIONA TODA SU VIDA, Y ES UNA TRISTEZA QUE SIGAS MANTENIENDO HUNDIDO AL ESTADO, GUERRERO NO HA PODIDO AVANZAR SOLO SE PUEDE VER EL REZAGO Y LA IGNORANCIA, A NIVEL NACIONAL NOS TIENEN CATALOGADOS COMO LOS IGNORANTES, LOS QUE NO TENEMOS ESTUDIOS, Y ESO DUELE, YA BASTA PUEBLO DE GUERRERO TENEMOS QUE HACER ALGO POR NOSOTROS, YA QUE LA INCAPACIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES NO NOS DEJAN SALIR DEL HOYO, HAY QUE PONERLE UN ALTO AL CACIQUISMO QUE ES LA UNICA MANERA DE LA QUE NOS HAN GOBERNADO, NECESITAMOS DE LA DEMOCRACIA, NO ES JUSTO QUE EL PODER SEA DE UNAS CUANTAS FAMILIAS QUE SOLO BUSCAN EL BENEFICIO PERSONAL, ANGEL CACIQUE, DEJA DE HACER TUS ACTOS DE ILEGALIDAD EN EL ESTADO Y PONTE A TRABAJAR, GUERRERO MERECE ALGO MEJOR...

    ResponderBorrar