FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Peña Nieto, presidente

Se confirmó lo que la mayoría de las empresas encuestadoras, pronosticaban: Enrique Peña Nieto, ganó la elección presidencial por un margen muy aceptable, con lo cual el PRI retornará a Los Pinos, luego de ser derrotado en dos procesos electorales.
El triunfo del priista Peña Nieto, fue por voluntad mayoritaria del electorado. Andrés Manuel López Obrador –tenía que ser- anunció que impugnará la elección presidencial. Al Peje no le cabe en la cabeza que un joven político del PRI le haya ganado de manera contundente. Andrés Manuel, es autoritario, reacio y se niega a reconocer su derrota.
Pese al triunfo, Peña Nieto tendrá que emprender una cruzada para sanar heridas mediante operación cicatriz. Enrique, que mejor ni espere que su acérrimo adversario –AMLO- le levante la mano, y menos le reconozca su triunfo. El perredista, con aires de dictador, ni siquiera ofrece disculpas a periodistas del DF que fueron agredidos por sus huestes vándalos y ultra radicales pandilleros.
Para muchos, la victoria de Peña Nieto es la del dúo Televisa-Televisión Azteca, y el gran perdedor es el hombre más rico del mundo: Carlos Slim. A Enrique ya le reconoció su triunfo el presidente Felipe Calderón y el mandatario de los Estados Unidos, Obama, y sus homólogos de Argentina, España y Colombia, entre otros.
Enrique Peña Nieto, virtual Presidente de México, tomará posesión del cargo el primer domingo de diciembre. La impugnación que hizo López Obrador, podría proceder no totalmente, pero finalmente el IFE le dará su constancia de mayoría a Peña Nieto. A Andrés Manuel, no le conviene incendiar al país; se le revertiría.
GUERRERO, SE PINTÓ DE AMARILLO.
Mal le fue al PRI ante el PRD. El Tsunami López Obrador, provocó que más del 50% de las 81 presidencias municipales, las 9 diputaciones federales y la mayoría de las 28 curules locales, las ganara el PRD, que también se llevó la victoria en la fórmula para el Senado de la República. El fenómeno López Obrador, se repitió como hace seis años cuando el PRD se llevó “carro completo” para diputaciones federales.
ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, GRAN GANADOR.
A quien se le debe considerar como el gran ganador de la contienda electoral, es al gobernador Ángel Aguirre Rivero. En tiempo y forma, Ángel se sumó a la causa de López Obrador a quien acompañó durante las visitas que éste hizo a Guerrero. Esto, se llama alta clase política y Aguirre Rivero es todo un experto en ese ejercicio.
Varios de los candidatos del PRD que resultaron ganadores en la contienda, son “cuadros políticos” del mandatario guerrerense, tanto a diputados federales como a senadores, legisladores locales y alcaldes. Por ejemplo, Sofío Ramírez Hernández, virtual senador; Jorge Salgado Parra, virtual diputado federal y Alejandro Arcos Catalán, diputado local ganador. El PRD tendrá mayoría en la próxima Legislatura local.
MARIO MORENO, GANÓ ALCALDÍA.
Por méritos propios, por su buen trabajo político y por su excelente imagen pública, Mario Moreno Arcos, ganó la elección para la alcaldía de Chilpancingo. Mario será munícipe de la capital del estado por segunda ocasión.
Moreno Arcos, dos veces ha derrotado al Tsunami López Obrador. Hace seis años contra todos los pronósticos Mario logró la victoria. Hoy se repite la historia. Mario está más que comprometido a hacer un buen papel como presidente municipal de Chilpancingo. Mario, será uno de los protagonistas de la sucesión para el no muy lejano 2015, junto con Héctor Astudillo y Claudia Ruiz Massieu. Añorve, ni pensarlo, porque ya dañó mucho al PRI.
JORGE SALGADO PARRA, ARRASÓ.
Por la altísima votación obtenida en las urnas -alrededor de 70 mil votos, o más- el virtual diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, se perfila para ser el próximo coordinador de los diputados federales por Guerrero.
Ayer, Salgado Parra ofreció un desayuno-conferencia a la prensa donde agradeció al electorado que hayan votado por él, y se comprometió a no fallarles. Jorge, será gestor de recursos y apoyos para la población guerrerense. El joven Doctor en Derecho, tiene oficio político para trabajar por su gente con pasión, dedicación y emoción. Jorge, fue uno de los expulsados de las filas del PRI.
Los del tricolor deben estar arrepentidos por haber expulsado a varios priistas jóvenes que eran la sangre nueva para renovar a ese partido donde aún permea el autoritarismo y la exclusión, prácticas caciquiles que ya deben ir al basurero de la historia.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU, AGRADECE.
Debe reconocerse la enorme valentía que tiene la joven política priista, Claudia Ruiz Massieu, quien ayer además de agradecerle a la población guerrerense los votos que le dieron, reconoció que los resultados no le son favorables.
El PRI tiene en Claudia a una de las mujeres guerrerenses más valiosas e inteligentes. La ex candidata a Senadora, les desea suerte a quienes representarán a Guerrero en la Cámara Alta. Ruiz Massieu, externó estar muy contenta porque su candidato Enrique Peña Nieto, ganó la Presidencia de la República, a quien felicitó.
Es muy factible que Peña Nieto, invite a Claudia Ruiz Massieu para que forme parte de su gabinete, en un cargo desde el cual pueda apoyar al estado de Guerrero. A todos los guerrerenses que votaron por ella, les envió muchos saludos. “Desde donde esté, voy a seguir trabajando por mi estado de Guerrero”, ofreció la política acapulqueña… Punto… salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario