viernes, 6 de julio de 2012

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Aguirre y su compromiso con Chilpancingo.

El sexenio anterior se caracterizó por la lejanía del Gobernador con la capital del Estado. Por esa razón, los habitantes de Chilpancingo manifestaban abiertamente su rechazo y repudio al Zeferinato. En ese marco ascendió al poder Ángel Aguirre Rivero, quien recibió un respaldo impresionante en las urnas por parte de los capitalinos. Evidentemente, existía la esperanza de que el nuevo  Gobernador volviera los ojos hacia la capital del estado. Lo que hoy es una realidad.
Así es. El pueblo de Chilpancingo se ha mostrado generoso con los dos más recientes gobernadores que han asumido el poder ejecutivo de Guerrero. Al primero de ellos le dio su respaldo y al poco tiempo les volteó la espalda. Hoy con Ángel Aguirre la historia es completamente diferente. La obra y las acciones del Gobierno del Estado son palpables en la capital del estado.
Desde el arranque de su gobierno, el hijo predilecto de Ometepec demostró que sabría agradecer la votación histórica que obtuvo de parte de los capitalinos. En los primeros meses de gobierno se vio con la remodelación y rehabilitación que se hizo a las Instalaciones de la Unidad Deportiva número dos, antes CREA.
La reactivación del CRIG fue otra acción que de inmediato marcó la diferencia, en el sentido de con ello se enviaba un mensaje claro del sello sensible que distinguiría al nuevo gobierno.
La culminación y activación del Auditorio Sentimientos de la Nación ha constituido otra obra de enorme nivel para la capital del estado. Ahora se registran eventos de calidad en un lugar digno para las familias de Chilpancingo.
La ruta de apoyar a la capital del estado, por parte del Gobernador Ángel Aguirre, es muy clara. Así volvió a quedar patentizada en ésta misma semana. Después de las elecciones, el día lunes, el mandatario estatal inauguró el polideportivo, cuya infraestructura le da una mejor imagen a la ciudad, porque constituye un lugar con calidad para las personas que gustan de practicar algún deporte.
Espacios más dignos de una capital y de su gente son cada vez más constantes, en virtud de la visión del Gobernador Ángel Aguirre y su compromiso que tiene con Chilpancingo. Por cierto, otra obra que se viene es la del Chilpobus, que independientemente que les cause escozor a los permisionarios del transporte público, constituye una magnífica oportunidad de crecimiento económico para la parte sur de la ciudad.
Y qué decir, de la inversión conjunta que realiza el Gobierno del Estado con el federal, a efecto de mejorar el sistema de abasto de agua en la capital. Uno de los problemas más graves que existen en Chilpancingo. Eso lo sabe Ángel Aguirre. Y tan lo sabe, que hace un par de días, en la plaza cívica reiteró su compromiso de invertir una mayor cantidad de recursos para ir dando solución a la crisis del vital líquido. El anuncio fue hecho en la explanada de la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac de la capital. En un lugar público y abierto a la sociedad civil. Esa es otra de las grandes diferencias con el anterior sexenio. El Gobernador hoy puede caminar tranquilamente por las calles. La gente le respeta y reconoce en función de los resultados que viene dando su gobierno.
Chilpancingo, por las obras y acciones que se ven, es un lugar donde se puede palpar el compromiso social que distingue al Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario